Noticias De Bariloche

En el día de su cumpleaños número 45, los hinchas de River homenajearon al “Burrito” Ortega

Ariel Arnaldo Ortega cumple años este 4 de marzo y los hinchas de River están de fiesta. En el día del aniversario número 45 del “Burrito”, los fanáticos del “Millonario” inundaron las redes sociales de saludos y mensajes para uno de los grandes ídolos de la institución de Núñez.
“El fútbol histórico de River resumido en un amague y una gambeta. ¡Feliz cumpleaños y gracias por tantas alegrías, Burrito!”, reza la publicación que “El Millonario” hizo en su cuenta de Twitter, junto a una serie de fotos que reflejan los cuatro ciclos que el jujeño tuvo en la institución.
Ariel ortega cumple 45 añosRápidamente, #FelizCumpleBurrito se convirtió en tendencia en las redes. Los simpatizantes riverplatenses y los amantes del buen fútbol en general usaron ese hashtag (palabra clave) para hacerle llegar sus saludos de feliz cumpleaños al ex futbolista.
También se viralizaron una serie de videos en los que se repasan los goles más recordados de Ortega, sean en River, en la Selección o en algunos de..

Ariel Arnaldo Ortega cumple años este 4 de marzo y los hinchas de River están de fiesta. En el día del aniversario número 45 del "Burrito", los fanáticos del "Millonario" inundaron las redes sociales de saludos y mensajes para uno de los grandes ídolos de la institución de Núñez.

"El fútbol histórico de River resumido en un amague y una gambeta. ¡Feliz cumpleaños y gracias por tantas alegrías, Burrito!", reza la publicación que "El Millonario" hizo en su cuenta de Twitter, junto a una serie de fotos que reflejan los cuatro ciclos que el jujeño tuvo en la institución.

Ariel ortega cumple 45 años

Rápidamente, #FelizCumpleBurrito se convirtió en tendencia en las redes. Los simpatizantes riverplatenses y los amantes del buen fútbol en general usaron ese hashtag (palabra clave) para hacerle llegar sus saludos de feliz cumpleaños al ex futbolista.

También se viralizaron una serie de videos en los que se repasan los goles más recordados de Ortega, sean en River, en la Selección o en algunos de los clubes de la Argentina y del exterior en los que supo brillar. Definiendo por arriba del arquero, tras una incontable cantidad de gambetas o con un toque sutil, sus conquistas quedaron en la memoria de los fanáticos.

“El Burrito” brilló con la camiseta de la selección argentina
“El Burrito” brilló con la camiseta de la selección argentina

Ariel Ortega nació en Ledesma, provincia de Jujuy, el 4 de marzo de 1974. Debutó como profesional en River en 1991 y tuvo, en total, cuatro ciclos en la institución en la cual es uno de los ídolos históricos. Con la camiseta del "Millonario" ganó siete títulos.

En el exterior, "El Burrito" jugó en clubes como Valencia (España), Sampdoria, Parma (Italia) y Fenerbahçe (Turquía).

El jujeño también brilló en la selección argentina, en la que jugó entre 1993 y 2010. Con la camiseta celeste y blanca disputó los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

En Argentina tuvo pasos por Newell's (donde fue campeón en 2004), Independiente Rivadavia de Mendoza, All Boys y Defensores de Belgrano, club en el que se retiró en 2012. Su despedida fue con un partido homenaje multitudinario en el 2013 en el estadio Monumental.

SEGUÍ LEYENDO:

El emotivo tatuaje que se hizo el "Burrito" Ortega y que enorgullece a los hinchas de River

¿Vuelve al fútbol? El "Burrito" Ortega, cerca de retornar a la actividad en un club del ascenso

Las 11 frases de Ariel Ortega: su socio ideal, los lujos contra Inglaterra, el peor momento de su carrera y el recordado caño a Paletta

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.