Noticias De Bariloche

Empresario de construcción de viviendas aseguró no estar prófugo

Tras las denuncias por estafas en la construcción de viviendas y la orden de captura que dispuso la jueza Romina Martini, el empresario Horacio Luis Souza decidió realizar un descargo público. Su medio fue la red social Facebook. 

Souza comenzó diciendo que “mi ausencia, no es por fugarme, la empresa está sin financiamiento y los dueños del galpón donde funciona nunca me entregaron el final de obra necesarios para la habilitación razón por la cual fuimos clausurados por la municipalidad.  Tomé la decisión de hacer un pequeño espacio. Necesitaba buscar con tranquilidad nuevas opciones para poder seguir cumpliendo y reevaluar este panorama fallido económicamente de mi empresa”

En otro párrafo, el empresario indicó que “con cada uno estuve en contacto personal los últimos tiempos con la crisis encima desde hace tiempo, también compartimos la pésima decisión del sindicato de exponer públicamente a la empresa, nuestra imagen cada día empeoro, cerrando toda posibilidad de nuevas ventas pulmón imprescindible de toda empresa”

Y agregó que “esto obviamente no ha sido todo, crisis , inflación quedamos descalzados con los verdaderos aumentos de precios, desmoronamiento de la actividad, cero inversión , con tasas de este tipo quien va apostar por una inversión, y seguro mala praxis en la lectura de la situación por mi parte, quien tome cada una de las decisiones de la empresa”

A continuación, expresó que “con que libertad condenan a una persona, olvidando que más de 100 unidades fueron entregadas. Estafa es engañar, falsear, pero cada día estuve tratando de levantar esta situación, pero la presión fue mayor cada día y así es que por eso no estoy allí. Pero si estaré la semana próxima presentándome para aclarar cada caso en particular”.

Posteriormente manifestó que “no soy ni he sido un hombre deshonesto, no tengo dinero en el exterior ni aquí en otras inversiones, cada centavo esta puesto en HS Desarrollos Urbanos, no en vano pudimos entregar más de 160 viviendas, con crédito propio, teníamos un activo corriente importante (cobranza), que hoy por la exposición de la dificultades han cesado en sus pagos. Nada de esto puede calmar la desazón y dramática situación, sé que con la fuerza de mi familia podre lograr responder con cada uno aunque eso me lleve lo que me queda de vida”

Por último expresó que “esta carta está escrita en la página por la que gran parte de ustedes nos conocieron y se hicieron clientes. Ahora quiero que todos sepan que no hemos estafado a nadie, nos golpeó una situación fuera de contexto como a miles de pequeñas empresas que como la nuestra están al borde de cese total de actividades. Esperamos no ser una más y, como dije anteriormente, cumplir. Les pido nuevamente disculpas y en breve nos veremos personalmente. Como fue siempre”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.