Noticias De Bariloche

Empataron El Refugio y Estrella en un partido clave por la permanencia

Media docena de goles, tensión, pierna fuerte y dientes apretados hubo en el choque que este sábado (16/11) protagonizaron El Refugio y Estrella del Sur en la localidad de El Bolsón. Luego de 90 minutos de trámite muy intenso, el resultado fue 3 a 3. Los bolsonenses mantienen una ventaja de dos puntos sobre el equipo de “Tony” Valderas. Pero aún no está dicha la última palabra.  

En el primer tiempo todo era a pedir de El Refugio que sacó dos goles de ventaja gracias a un “doblete” de Nicolás Chavez. El cuerpo técnico de Estrella movió el banco, modificó el sistema táctico y reforzó el ataque. Las variantes fueron productivas. El conjunto rojo tuvo otra postura en la etapa de complemento. Y eso le permitió llegar al empate con tantos de Juan Calabresi y el reaparecido Ariel Yones. 

Al alcanzar la igualdad, Estrella se relajó un poco. Y El Refugio intentó retomar lo que había hecho en el primer tiempo. La presión del “Canario” sobre el área rival provocó la sanción de un claro penal. El goleador Juan Jordi se encargó de cambiarlo por gol. 

En la agonía del cotejo, luego de que el árbitro Christian Lago mostrara los cinco dedos de su mano derecha para indicar el tiempo agregado, se produjo el gol que selló el resultado definitivo. Lisandro Linares ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, el centro se fue cerrando y se convirtió en un problema sin solución para el arquero Ezequiel Ruiz. 

El gol olímpico de Linares le sigue dando vida a Estrella del Sur. Pero sí o sí deberá conseguir una victoria en lo que resta del certamen. Obviamente, lo ideal sería sumar los 6 puntos que quedan. Pero hasta logrando sólo 3 de esos 6 podría llegar a tener la chance de jugar la Promoción. El Refugio, por su parte, debe empezar a aferrarse a esa Promoción y tratar de evitar el descenso directo. Quedar salvado de todo parece ya una misión imposible. Debería salirle todo perfecto al “Canario” en las dos fechas que restan y todo mal al Deportivo Angostura en los 3 partidos que le quedan. 

LO QUE LE QUEDA A EL REFUGIO (3 puntos)
(V) vs. Estudiantes Unidos
(V) vs. Chicago

LO QUE LE QUEDA A ESTRELLA DEL SUR (1 punto)
(L) vs. Pincharratas
(V) vs. Lácar

 

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.