Home Entretenimiento Elena Anaya cumple 42 años: 11 papeles para el recuerdo

Elena Anaya cumple 42 años: 11 papeles para el recuerdo

COMPARTIR
Con poco más de 20 años

'Familia' (1996)

Fernando León de Aranoa fue el primero en fijarse en una bisoña actriz llamada Elena Anaya que acababa de entrar en la RESAD de rebote y venía con la fuerza y el coraje suficientes para comerse el mundo. La ópera prima del director le abrió las puertas a una carrera que ya desde un inicio se mostraba muy prometedora.

'Lucía y el sexo' (2001)

Tuvieron que pasar siete años, pero a principios de siglo Elena volvió a atrapar nuestros corazones gracias a 'Lucía y el sexo', la erótica aventura Paz Vega dirigida por Julio Medem. En ella, Elena interpretaba a una morbosa niñera con pinta de lolita que no pasó desapercibida ni para Tristán Ulloa ni para ninguno de los españoles que disfrutó de la película.

'Dos tipos duros' (2003)

Tras su priemra colaboración con Almodóvar en 'Hable con ella', Elena tuvo tiempo para distanciarse de los dramas y protagonizar junto a Antonio Resines y Jordi Vilches esta comedia con matones de poca monta y complicados malentendidos, en la que se nos presentaba con éste look de femme fatale que tanto le favorecía. No es su película más memorable, pero siempre merece un revisionado.

'Van Helsing' (2004)

Y le llegó el turno de conquistar Hollywood. En 2004, el director Stephen Sommers la eligió para dar vida a una de las tres novias de Drácula en 'Van Helsing'. Encorsetada, con una melena pelirroja, Elena fue capaz de competir en belleza con la mismísima Kate Beckinsale. E incluso de llegar a engatusar nada menos que a Hugh Jackman.

'Alatriste' (2006)

Y como no podía ser de otra forma, Elena también tuvo un papel en 'Alatriste', la adaptación de la saga literaria creada por Arturo Pérez- Reverte que aún a día de hoy sigue siendo una de las producciones españolas más ambiciosas de la historia de nuestro cine. En ella interpretaba a una joven enamorada del hijastro de Don Diego Alatriste (Viggo Mortensen).

'Miguel y William' (2007)

Y tan sólo un año después volvía a enfundarse los vestidos de época para interpretar a Leonor de Vibero, una joven apasionada del teatro que se debate entre el amor que procesa a su amante inglés William Shakespeare, y el cariño que le está cogiendo al dramaturgo español Miguel de Cervantes. Y es que Elena es la única mujer capaz de juntar en un mismo escenario a dos de los más grandes escritores de todos los tiempos.

'Habitación en Roma' (2010)

Casi una década después de compartir intimidades con Paz Vega, Elena volvía a sus raíces más eróticas con 'Habitación en Roma', donde durante una noche compartía frustraciones, deseos y secretos de alcoba con Natasha Yarovenko. Una cinta cargada de sentimiendo, de amor y de liberación que volvió a encumbrar a la ya un poco menos joven actriz.

'La piel que habito' (2011)

El que posiblemente sea el papel más intenso de su carrera le llegó gracias (de nuevo) a Pedro Almodóvar en 'La piel que habito'. Antonio Banderas da vida a un retorcido pero visionario doctor que busca una nueva piel para su mujer, que sufre quemaduras por todo el cuerpo. Por primera vez veíamos a Elena con máscara, y le bastó y le sobró para hacerse con el Goya a Mejor Actriz.

Y bien merecido.

'Todos están muertos' (2014)

En 2014 se puso a las órdenes de su por aquél entonces pareja sentimental Beatriz Sanchís para ser la protagonista indiscutible de 'Todos están muertos', un drama sobre la vida y la muerte, sobre la libertad y la gorafobia, sobre cómo nos puede afectar no ser quienes realmente somos. En esta ocasión no se hizo con la estatuilla, pero sí estuvo nominada al Goya como Mejor Actriz principal.

'Infiltrado' (2016)

Y antes de medirse cara a cara con la 'Wonder Woman' de Gal Gadot, Elena compartió planos con grandes actores hollywoodienses como Bryan Cranston, John Leguizamo o Diane Krueger en 'Infiltrado', la historia real de un policía de los 80 (Cranston) que tratará por todos los medios de infiltrarse en la mafia colombiana. Una película que antes o después todo el mundo debería ver, aunque sea sólo por ver a Bryan y Elena juntos en la misma habitación.

'Wonder Woman'

Y terminamos nuestro repaso a la vida y obra de Elena Anaya con su última gran conquista. En 'Wonder Woman', ella es la Dra. Poison, la primera científica que dedicó su vida a la grandeza del imperio alemán y fue la creadora del temible gas mostaza. Oculta bajo media máscara, Elena encarna a la perfección la maldad del ser humano en la cinta de Patty Jenkins, haciendo sombra a la mismísima Gal Gadot. ¿Volveremos a verla en alguna otra película de DC? Esperemos que sí, porque ella se lo merece.

Leer mas

¿Qué opinas de esta nota?

comentarios | Deja tu opinión acá abajo