Noticias De Bariloche

Elecciones en La Pampa: La Cámpora le arrebató la intendencia de Santa Rosa a la UCR

El Frente Justicialista ganó en La Pampa y en Santa Rosa

Las elecciones de este domingo en La Pampa, en la que se impuso por amplia diferencia el candidato peronista Sergio Ziliotto, significó no solo la novena derrota del Gobierno, sino también la pérdida de otra ciudad capital, esta vez en manos de La Cámpora. Luciano Di Nápoli fue electo intendente de Santa Rosa con el 51,73% de los votos.

La confirmación la dio el propio jefe comunal de la capital pampeana, el radical Leandro Altolaguirre, quien competía por la reelección. Poco antes de conocerse los primeros datos oficiales admitió la derrota: “No hay que alargar la intriga, Luciano (Di Nápoli) se llevó un triunfo muy contundente y supo cosechar la simpatía de los votantes”.

“Las urnas son las que hablan y no hay que echarle la culpa a nadie”, expresó el intendente radical y manifestó que “habrá tiempo” para analizar el resultado electoral. “Hicimos todo lo posible desde la gestión, pero encontramos una ciudad fundida y destruida”, concluyó el referente de Cambiemos en La Pampa.

De esta forma el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) se impuso en Santa Rosa con el triunfo del candidato kirchnerista Luciano Di Nápoli quien cosechó el 51,73% de los votos dejando en segundo lugar a Altolaguirre con el 27,42%.

Leandro Di Nápoli fue electo intendente de Santa Rosa. (@copetedinapoli)
Leandro Di Nápoli fue electo intendente de Santa Rosa. (@copetedinapoli)

Di Nápoli, en representación del kirchnerismo, le había ganado la interna al candidato del gobernador Carlos Verna, el sindicalista Jorge Lezcano, el pasado 17 de febrero en una ajustada primaria donde compitió contra otros cinco aspirantes. La diferencia, aquella jornada, había sido de apenas 122 votos por lo que se especulaba con que la estructura del PJ pampeano no sostenga la candidatura del camporista. Sin embargo, no hubo masivo corte de boleta, Di Napolí fue electo intendente de Santa Rosa y recuperó una ciudad que era gobernada por Cambiemos.

Acompañado por los dirigentes peronistas Rubén Marín y el gobernador Carlos Verna, Di Nápoli le dedicó el triunfo a Cristina Kirchner y destacó el apoyo del PJ en una elección a la que definió como “limpia”.

Con este resultado ya son dos los municipios de la Argentina gobernados por La Cámpora. En Ushuaia manda Walter Vuoto, quien fue electo en el 2015 en reemplazo del radical Federico Sciurano.

A nivel provincial, Sergio Ziliotto fue electo gobernador de La Pampa con el 52,66% de los votos, ganándole por amplio margen al candidato de Cambiemos Daniel Kroneberger que sacó el 31,83%. Ziliotto fue felicitado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner quienes el pasado sábado anunciaron su fórmula presidencial.

Al respecto Carlos Verna dijo: “Hay que imitar lo que hicimos en La Pampa. A nivel nacional hay que hacer un frente con todos los que no estamos de acuerdo con Macri”, y apuntó a “aquellos peronistas que no formen parte de un frente que busque cambiar al Gobierno tienen que saber que están jugando para Cambiemos”.

SEGUÍ LEYENDO:

La Pampa: se impuso el PJ por amplia ventaja y Cambiemos sufrió su novena derrota electoral

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.