Noticias De Bariloche

Elecciones: El Frente de Todos solo se impuso en el circuito Los Coihues

Los datos aportados por el escrutinio definitivo demostraron que el Frente de Todos logró imponerse en un solo circuito electoral de los 30 habilitados. La información fue provista por la Junta Electoral Municipal que publicó una serie de informes respecto al comportamiento del electorado.

Según el detalle, la candidatura de Daniel Natapof recibió el respaldo del circuito Los Coihues donde se distribuyeron siete mesas de votación. En esa zona el concejal reunió 434 votos contra los 379 que logró Gustavo Gennuso en el tramo de Intendente Municipal.

Juntos Somos Río Negro se impuso por más de 500 votos sobre la segunda fuerza en los circuitos Melipal, Nahuel Hue, Nacional, Comercial, San Francisco e Industrial. El triunfo más ajustado entre ambos contendientes se registró en la única mesa de Colonia Suiza, donde el oficialismo ganó por apenas dos votos.

Las 297 mesas habilitadas no registraron votos impugnados ni recurridos en ningún tramo.

La última banca del Concejo Municipal provocó una puja entre el Frente de Izquierda y el Partido Unión y Libertad (PUL). En el tramo de Concejales, los primeros alcanzaron un buen caudal (485) en las 20 mesas del circuito del Kilómetro 10, mientras que la otra fuerza, que finalmente consiguió el lugar, consiguió mayor respaldo (533) en Nahuel Hue que reunió a 18 mesas.

El voto en blanco fue protagonista en estas elecciones. En el escrutinio para Intendente sumó 6.325 unidades que equivalen al 9,30% de los votantes. A modo informativo, la tercera fuerza política de esta elección fue Podemos Bariloche que consiguió 5.083 votos (7,48%).

La decisión de dejar libre el casillero del tramo Intendente fue especialmente fuerte en los circuitos San Francisco (596), Nahuel Hue (548) y La Llave (521).

El lugar donde se registró el mayor caudal de votantes fue en las seis mesas del circuito Barrio Levalle. Sobre un total de 1.867 electores se presentó a votar el 75,47%. Por el contrario, el circuito con menos votantes fue Centro Cívico donde las cuatro mesas habilitadas atrajeron al 54,15% de los 1.411 electores habilitados en ese sector.

El acta de escrutinio definitivo reveló que no existieron reclamos por el funcionamiento de las mesas de votación, aunque se detectaron “meros errores materiales” que no generaron observaciones en los apoderados de las listas. También quedó constancia de las protestas efectuadas por el Frente de Izquierda, por el margen de 56 votos que evitó su llegada al Deliberante, que fueron rechazadas por la Junta Electoral por considerarlas “improcedentes”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.