Noticias De Bariloche

Elecciones CEB: Se ponen en juego cuatro lugares claves en la empresa

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) vive una jornada clave para la conformación de su estructura interna. Este sábado (30/11) se ponen en juego cuatro lugares entre los Consejeros titulares, que tendrán mandato por tres años, además de la renovación de 101 Delegados titulares y 42 suplentes, quienes permanecerán por un ejercicio.

Para estas elecciones 42.000 usuarios se encuentran habilitados para votar y podrán hacerlo, de 10 a 18, en los lugares asignados en cada uno de los 23 distritos que nuclean a los barrios de la ciudad. Estos distritos también comprenden a la ciudad de Dina Huapi, donde la CEB también ofrece sus servicios.

El oficialismo, representado por la lista Roja, buscará extender su hegemonía tras 16 años de gestión. Tres de sus candidatos buscarán renovar sus lugares dentro de la empresa. Este es el caso de la vocal suplente Inés Cárcamo, el tesorero Carlos Criado, y la vicepresidente Dana Guzmán.

Sin embargo, entre sus candidatos a Consejero se incorpora un nombre de recambio: el del exconcejal Julio Fernández, quien además ya había formado parte de la empresa cooperativa hacia finales de los 90.

Del otro lado estará la lista Blanca que tiene como misión ganar espacios dentro de la dirección de la cooperativa. Hoy cuenta con dos lugares dentro del Consejo y propone incorporar a Cecilia Sandoval, el presidente del Club Andino Martín Enevoldsen, el contador Jorge Rojas, y Pamela Najul.

Esta elección servirá para renovar los puestos que en la actualidad ocupan cuatro miembros del oficialismo: el de Jorge Perrella, actual presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo y los de Criado y Guzmán.

Para esta jornada se espera superar el piso de participación de la última elección que se celebró en octubre de 2018. En esa ocasión solo se emitieron 3.487 votos y el triunfo fue para la Roja con un 68%. En aquella oportunidad se renovaron los cargos de 100 delegados titulares, 43 delegados suplentes, 3 consejeros titulares y 5 suplentes y los 6 integrantes de la Comisión Fiscalizadora.

¿Quiénes pueden votar?

Podrán votar quienes figuren en el padrón, sean titulares de un medidor y no posean deuda con la empresa. Solo se debe presentar el Documento Nacional de Identidad. También pueden hacerlo los y las cónyuges que puedan presentar documentación que lo acredite.

¿Dónde voto?

Según cada barrio se dispuso un espacio único de votación en los 23 distritos en los que fueron divididos Bariloche y Dina Huapi. Se puede ingresar en el sitio oficial de la cooperativa para conocer el lugar asignado a través del siguiente enlace: Elecciones CEB 2019.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.