Noticias De Bariloche

Elaboran un protocolo para abordar el hantavirus entre Argentina y Chile

Desde el hospital zonal el doctor Fernando Tortosa destacó que son comunidades de trabajo con amplia experiencia en el tema y desde ese lugar el objetivo es articular entre los grupos de trabajo para lograr un consenso y generar una comisión de trabajo que en forma permanente aborde el tema, revise el documento y pueda generar estrategias beneficiosas para las personas y la comunidad.

Scarlett Molt Heise resaltó que el lineamiento es enfrentar una patología de baja prevalencia y alta mortalidad y lograr una red de vigilancia epidemiológica entre ambos países. Manifestó que hoy establecer redes que den apoyo a nivel del desarrollo de terapias, diagnóstico precoz y todo lo que sea un avance será bienvenido. “Es la línea del trabajo que está haciendo hoy el gobierno de Chile”, enfatizó.

Respecto a las dificultades para acceder al financiamiento para la investigación reconoció que la industria farmacéutica siempre optará por aquellos tratamientos que tengan alta demanda a nivel estadístico, por lo que tiene importancia poder establecer apoyo colaborativo entre gobiernos regionales y fomentar la investigación.

Resaltó la importancia de cuidar la salud y establecer los protocolos que permitan dar respuesta rápida.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.