Noticias De Bariloche

El verano ajedrecístico sigue siendo dominado por visitantes

El torneo Grand Prix de febrero se disputó el sábado (08/02) por la tarde en instalaciones de la Asociación Club Nahuel Huapi y rindió homenaje al gran maestro ruso Vasily Smyslov. Participaron 23 jugadores. Santiago Arévalo, subcampeón neuquino, fue ganador del certamen. Otros visitantes que compitieron fueron Marisol Ramírez (también de Neuquen) y Leonardo Rojas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Para beneplácito de todos aquellos que forman parte del club de Ajedrez Bariloche, este segundo campeonato del año volvió a contar con la presencia de varios chicos que son el semillero de la disciplina. Estuvieron presentes Matías Handsztok, Nikolay y Andrei Marcel, Lorenzo Nanco y Aimé Stagnaro.

La lucha por ganar el Torneo fue muy pareja ya que tres jugadores lograron la línea de los 6 puntos: Santiago Arévalo, Omar Alvarado Contin y Cristian Dimitriu. Por el sistema de desempate Santiago Arévalo logró quedarse con el primer puesto, Omar fue segundo y Cristian completó el podio.

Con 5 puntos y en soledad se ubicó Cristian Pulgar (cuarto en la tabla general). Con 4,5 puntos se encolumnaron Walter Segovia y Jorge Mera.

La categoría Sub 12 fue ganada por Matías Handsztok. En Sub 16 se impuso Nikolay Marcel. La Sub-1900 quedó en poder Walter Segovia.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.