Noticias De Bariloche

El uno x uno de Jaguares vs. Stormers

Jaguares no pudo ante Stormers (EFE/EPA/NIC BOTHMA)
Jaguares no pudo ante Stormers (EFE/EPA/NIC BOTHMA) (NIC BOTHMA/)

Por Hernando De Cillia

Emiliano Boffelli (5): Terminó desdibujándose en la segunda etapa, dónde empezó a cometer errores como todo el equipo. Respondió bien de aire en la primera pelota que lo buscaron. Tuvo muy pocas situaciones claras para atacar. Al final se desordenó como todo el resto.

Bautista Delguy (5): Casi no entró en contacto en los 40 iniciales. Respondió cuando lo probaron de aire pero sigue sin poder meter esas carreras letales desde su campo. Mucho más activo en la segunda parte generó un quiebre que casi termina en try de Cubelli. Finalizó como fullback ante la salida de Boffelli.

Santiago Chocobares (6): Dejó algunos síntomas interesantes en su producción, especialmente por su fortaleza para defender. Fue protagonista de dos jugadas claves ante Nel: en el primer tiempo contribuyendo con un tackle salvador, y en el segundo sin poder cubrir la llegada del centro sudafricano cuando logró el segundo try.

Juan Cruz Mallía (4): Flojo partido del cordobés. Nunca dio seguridad y cometió un error vital luego de un mal pase que derivó en el primer try de Stormers. En las decisiones para jugar tuvo aciertos y errores y en ataque no le salió ni una. No tuvo precisión en el último pase cuando Jaguares buscaba el bonus.

Sebastián Cancelliere (6): Mucho coraje y entrega del hombre de Hindú, que aporta desde dónde le toque estar. Peleó una salida arriba que generó la primera situación favorable y anotó una gran conquista que finalmente fue anulada por el árbitro Rasta Rasivhenge.

Domingo Miotti (5): Utilizó mucho el pie para descomprimir la línea defensiva de Stormers. A veces le salió bien y en otras no tanto. Cometió un knock-on en 22 propias cuando Stormers volvía a tener 15 hombres y se venía con todo. No lo dejaron pensar mucho para decidir por dónde atacar.

Resumen de la derrota de Jaguares (Infobae)

Tomás Cubelli (5): Le costó encontrar las mejores opciones para atacar y en varias de ellas no estuvo tan preciso con el pie. En las decisiones tuvo intermitencias porque lo presionaron apenas tomaba la pelota. No tuvo un partido fácil.

Rodrigo Bruni (7): Fue el mejor de Jaguares. Logró el único try argentino. Estuvo muy fuerte en el contacto y aportó positivamente en la ofensiva. Fue el que más tackleó (14) y avanzó con la pelota de los forwards.

Tomás Lezana (5): Involucrado en defensa puso todo su cuerpo al sacrificio del equipo (11 tackles). Pero otra vez perdió dos pelotas claves ante el contacto. Una en defensa y otra decisiva en la segunda parte, cuando el equipo intentaba la reacción e iba perdiendo 10 a 0.

Francisco Gorrisen (6): Fue opción en la primera formación del line sin la presencia de Petti desde el arranque. Con la dureza de su tackle (9 positivos) provocó varias pérdidas de posesión de los sudafricanos. Buen partido del hombre surgido en Belgrano Athletic

Lucas Paulos (6): Cumplió el hombre de Olivos con otra acertada actuación. Bien en defensa y aportando cada metro para salir del fondo demostró mucha cabeza para cuidar la posesión. Por su juventud y rendimiento demostró que es una buena opción para la segunda línea.

Matías Alemanno (6): Comenzó muy bien porque robó el primer line del partido en campo sudafricano. Pero en el siguiente no hizo contacto con la pelota y se perdió una importante posesión. Le cobraron un penal muy fino en la apertura del marcador de Willemse.

Jaguares cayó como visitante ante Stormers (EFE/EPA/NIC BOTHMA)
Jaguares cayó como visitante ante Stormers (EFE/EPA/NIC BOTHMA)
(NIC BOTHMA/)

Santiago Medrano (5): Tuvo un partido corto y raro por su prematura salida (sólo jugó 28 minutos). Estuvo muy incómodo en el scrum, formación dónde nunca encontró estabilidad y en la que se lo notó fastidioso. Cortó la primera secuencia ofensiva de los sudafricanos con su habitual sacrificio para tacklear.

Santiago Socino (6): Buen partido del jugador surgido en Los Matreros con 10 tackles positivos. Activo en la primera zona defensiva estuvo muy incómodo en el scrum como todo Jaguares en la primera etapa. Tuvo buenos aportes en las primeras puntadas de ataque en el segundo tiempo.

Nahuel Tetaz Chaparro (5): Tuvo mucho aporte en el juego suelto con alternancia en los resultados. Estuvo muy participativo en varias primeras puntadas para ganar metros. Le costó en el scrum dónde por su costado nunca se mantuvo estable la formación.

Julián Montoya (7): Impone respeto por su potencia y el buen manejo del maul. Estuvo a centímetros de anotar apenas ingresó en el segundo tiempo y fue uno de los que intentó meter a Jaguares en partido cuando ya estaban 17-0 abajo. Es uno de los líderes naturales del plantel y se notó su aporte cuando ingresó.

Mayco Vivas (5): Le tocó un partido difícil cuando le tocó entrar para revitalizar una primera línea que sufrió ante el durísimo pack sudafricano. Esta vez no tuvo tanta participación ya que en los tramos finales el juego se hizo muy desordenado.

Joel Sclavi (6): Entró bien el marplatense para fortalecer el scrum. En las primeras formaciones ya se lo vio que entraba mejor al pack argentino. Aportó por su poderío físico y el esfuerzo que puso para ganar la pulseada por la posesión.

Guido Petti (6): Esta vez estuvo entre los relevos por la rotación y se metió en el trámite cuando el partido estaba muy complicado y había 17 tantos de ventaja para los sudafricanos. Fue muy importante para cambiar la imagen del scrum que terminó aportando la única conquista argentina del partido.

Marcos Kremer (6): Esta vez le tocó entrar en segundo tiempo. Apareció para sumar su cap número 50 con la camiseta de Jaguares. Intentó poner al equipo adelante con el resultado adverso. Pescó sobre el cierre una pelota de Willemse que tenía destino de try.

Gonzalo Bertranou (5): Aportó ganas y determinación para que Jaguares definitivamente juegue en campo de Stormers en los veinte finales del partido. Se apuró en algunas decisiones y cometió errores lógicos por la desesperación para descontar.

Matías Moroni (6): Desequilibró y contagió por su aporte desde el banco de suplentes. Es uno de los jugadores que cambia la ecuación. Fue protagonista de una gran acción que pudo cambiar el resultado final, pero finalmente el try de Cancelliere fue anulado.

Joaquín Díaz Bonilla: Fue el único que no ingresó

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jaguares inició su gira por Sudáfrica con una derrota ante Stormers

Gridlove
Noticias de Bariloche es un extracto de los principales medios de la industria, de las noticias de San Carlos de Bariloche, la Región, el País y el Mundo todos, nucleados en un solo sitio.

Facebook Pagelike Widget

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.