Noticias De Bariloche

El último parte médico de Lionel Messi y su posible ausencia en el próximo partido

Lionel Messi sufrió un golpe en el tabique EFE/Peter Powell

Las imágenes de Lionel Messi sangrando en abundancia por su nariz pusieron en alerta a más de uno dentro del ambiente azulgrana. El astro argentino fue intervenido por los médicos en el campo en el duelo contra el Manchester United y posteriormente salió con la zona muy inflamada tras el golpe sin intención del mediocampista Christopher Smalling.

Al término de la histórica victoria por 1-0 en el Old Trafford, el capitán y referente del conjunto catalán se sometió a pruebas médicas para descartar cualquier tipo de lesión, entre las que se especulaba con una posible fractura de nariz.

El argentino fue sometido a exámenes médicos para descartar lesiones
El argentino fue sometido a exámenes médicos para descartar lesiones

Finalmente, tras ser examinado, este jueves los médicos de la institución azulgrana confirmaron que no detectaron secuelas graves de aquel golpe involuntario del futbolista británico que le dejó una marca en la mitad de la nariz, así como también en el párpado de su ojo izquierdo.

Pese a que el FC Barcelona no emitirá un comunicado médico oficial, ya que la lesión no resultó de gravedad, Lionel Messi podría ausentarse del próximo encuentro, en el que el club de la ciudad condal visitará la ciudad de Huesca para enfrentarse al último de la tabla.

Todo parece indicar que el entrenador, Ernesto Valverde, pretende darle descanso a su mejor futbolista para que llegue al 100% al duelo del martes próximo, en el que el Barcelona recibirá al Manchester United en el Camp Nou por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Barcelona venció 1-0 Manchester United en Old Trafford
Barcelona venció 1-0 Manchester United en Old Trafford

Tras encarrilar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones con su victoria ante el Manchester United (0-1), la plantilla del Barcelona volvió este jueves a los entrenamientos sin el argentino, quien acabó el partido de Old Trafford con un fuerte golpe en el tabique nasal.

El resto de titulares sí que se ejercitaron con normalidad, en el habitual entrenamiento de recuperación postpartido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Completaron la sesión los jugadores del Barça B Iñaki Peña, Moussa Wagué, Juan Miranda, Oriol Busquets, Àlex Collado, Riqui Puig y Abel Ruiz.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La primera estrella que dejaría marchar el Real Madrid en su “operación limpieza”

Un ex jugador del Barcelona destapó su mala relación con Guardiola mientras compartían equipo

Escándalo en el Bayern Múnich: Robert Lewandowski y Kingsley Coman se tomaron a golpes en plena práctica

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.