Home Información General El toro “Don Pablo” fue el primer ejemplar en entrar a La...

    El toro “Don Pablo” fue el primer ejemplar en entrar a La Rural

    COMPARTIR

    El semental se llama "Don Pablo" e inauguró oficialmente la exposición número 131 de la Sociedad Rural Argentina. Llegó desde General Acha en La Pampa y es propiedad de la Cabaña Curacó.

    A "Don Pablo" le siguieron otros bovinos como "Don Justo", "Ireneo" y "Don Cacho", que desde altas horas de la madrugada aguardaron en una extensa hilera de camiones jaula su admisión al predio.

    El nombre de Pablo le fue otorgado al toro en honor al padre de quien es su cuidador desde su nacimiento, hace un año y nueve meses, el cabañero Ramón Gallarini, quien dejó saber este lunes que tiene "la esperanza de que el toro gane este año en la pista central de Palermo".

    Gallarini comentó que "Don Pablo es un toro Angus negro, ancho aunque moderado, carnicero y muy buen padre. Es un semental menor de dos años. Estos toros son productores de semen y hay temporadas en que se lo deja ir a repasar a las vacas".

    Durante la edición 131 en Palermo se espera el arribo de más de 4.500 animales, ya que además de los mejores ejemplares bovinos, también se formalizará la competencia para distintas razas avícolas, porcinas, y ovinas, entre otras.

    Fotos: Télam

    LEA MÁS

    Fuerte respaldo de la Sociedad Rural al Gobierno: "No queremos volver al pasado, el kirchnerismo rompió todo lo que funcionaba"

    Leer mas

    ¿Qué opinas de esta nota?

    comentarios | Deja tu opinión acá abajo