Noticias De Bariloche

El sector público no absorberá a trabajadores del Sanatorio del Sol

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se refirió a la situación de los empleados del sanatorio del Sol, que se quedaron sin su fuente laboral y consideró que la mayor parte podrían ser contratados por otros centros.

Ante la consulta aclaró que sería en el sector privado, dado que el público por el momento no hay necesidad de los empleados que se deben reubicar. “Sé que están haciendo un relevamiento porque muchos ya se fueron a otras actividades, no tengo la cifra porque lo maneja Trabajo”, aclaró. Insistió en que “hoy no tenemos necesidad, tengo entendido que quedan técnicos radiólogos o administrativos”.

Consultado respecto al impacto que genera el cierre del sanatorio, por la disponibilidad de camas, dijo que no se espera ningún impacto porque había un acuerdo entre los privados y “ellos se estaban haciendo cargo de una parte del sanatorio, había un uso, por o menos los últimos meses, de la parte que ocupaba el Sol”.

Tal como lo planteó en su momento, el ministro reiteró que Salud Pública “mucho no tiene que ver, es un conflicto de un sanatorio privado que fue mal manejado y llevó a esto”. No obstante resaltó que intervino la secretaría de Trabajo por la fuente laboral de los empleados. 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.