Noticias De Bariloche

El Riesgo País tocó un nuevo máximo en la gestión de Cambiemos

Las altas tasas de interés excluyen a la Argentina de los mercados de deuda.

Acorde al descenso de los precios de los bonos soberanos en la plaza local y el exterior, el Riesgo País subió esta mañana y alcanzó un nuevo máximo en casi cuatro años.

El indicador de JP Morgan avanzó siete enteros para la Argentina, a 858 puntos básicos, la cifra más alta desde el 17 de junio de 2014 y, por lo tanto, el más alto desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia. Por la tarde, recortó a 847 puntos básicos.

“Las medidas económicas -interpretadas como electorales y transitorias, al no enfrentar las causas de la inflación y los desequilibrios- tuvieron una negativa respuesta inversora, tal como reflejó otra ola vendedora en los bonos con un riesgo país escalando”, puntualizó Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

“Así se extiende la crisis de confianza sobre el escenario político y los desafíos económicos”, acotó.

El Riesgo País de JP Morgan es un indicador que mide la diferencia de tasa de los bonos de los EEUU con sus similares de países emergentes, pues el título norteamericano a 10 años es una referencia internacional. El bono del Tesoro norteamericano a 10 años hoy rinde un 2,58% anual en dólares.

“Se vienen tiempos complejos, con alta volatilidad. El que se asusta va a perder más. El dólar está siendo utilizado para intentar mantener bajo control a un mercado desbocado”, afirmó a Reuters Luis Varela, de la consultora Saber Invertir.

Algunos títulos públicos en dólares con legislación argentina presentan rendimientos cercanos al 16% anual en dólares, como los Bonar 2020 (15,8%), 2024 (15,9%) y 2025 (15,7%).

Fuente: CeSur (Centro de Estudios Económicos del Sur)
Fuente: CeSur (Centro de Estudios Económicos del Sur)

La economía de Argentina sufre una muy alta inflación, una notoria recesión y un creciente temor político por la incertidumbre de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

“El contexto macroeconómico argentino está afectando seriamente la liquidez del sector privado, principalmente a las empresas. La morosidad de las compañías se triplico en términos porcentuales en el último año”, advirtió un informe de First Capital Group.

Seguí leyendo:

El dólar opera con alza de 80 centavos en bancos del microcentro porteño

El Tesoro y el Banco Central coordinan acciones para ponerle un techo al dólar

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.