Noticias De Bariloche

El retorno de Palacios y la sequía que rompió Santos Borré: las dos buenas noticias de River en el triunfo ante Argentino de Merlo

River logró un trabajoso triunfo, que terminó en goleada ante Argentino de Merlo en el debut por la Copa Argentina. Al “Millonario” le faltó juego y no tuvo lucidez pese a contar con un equipo plagado de titulares. Enfrente estuvo un elenco que milita en la Primera D ordenado y que supo de qué manera disputarle el partido pese a la marcada diferencia de jerarquía, pese a que la “Academia” del Oeste marcha líder en su categoría y este fin de semana puede ascender.

Marcelo Gallardo percibió estos problemas en su equipo y movió el banco en el complemento. A partir de sus cambios fue donde River cambió la cara, volvió a ser el equipo agresivo que acostumbra y en una ráfaga liquidó el pleito cuando faltaban veinte minutos y las preocupaciones iban en aumento.

El partido de Exequiel Palacios en su ansiado retorno tras la lesión

Una vez más, las decisiones del “Muñeco” del otro lado de la línea de cal fueron clave y fundamentales para que el equipo reaccionar. A los 12 minutos del complemento, primero dispuso del ingreso de Exequiel Palacios, quien volvió a concentrar tras más de 60 días producto de una lesión (fractura proximal del peroné derecho en el encuentro ante Racing por la Superliga que se llevó a cabo el 10 de febrero) que por poco no lo llevó al quirófano.

El juvenil le dio dinámica al equipo y participó en todos los ataques, incluido el primer gol que llevó la tan ansiada tranquilidad. El autor de ese tanto, a los 25′, fue Rafael Santos Borré, quien había ingresado ocho minutos antes en reemplazo de Lucas Pratto. El colombiano pudo sacarse la mufa tras una larga racha sin marcar: acumulaba diez partidos sin conquistas. Fueron 730 minutos eternos para el delantero, pieza clave en la obtención de la Copa Libertadores pasada.

Los goles de River en el triunfo ante Argentino de Merlo por la Copa Argentina

Como se dijo, estos ingresos dispuestos por Marcelo Gallardo le posibilitaron “abrir” el partido a River, que terminó goleando por 3 a 0 gracias al doblete de Matías Suárez (34′ y 47′ del segundo tiempo). En ambos tantos del cordobés participó Santo Borré con buenas asistencias.

“Estoy feliz por volver a jugar con esta camiseta y este club que tanto quiero. Feliz de pasar”, fue lo primero que expresó Exequiel Palacios tras el encuentro.

La palabra de Exequiel Palacios tras el triunfo de River y su esperado retorno

En relación a su larga inactividad, el juvenil agregó: “Por suerte no se notó que venía de estar tanto tiempo parado. Me sentí muy bien gracias a la ayuda de mis compañeros y la confianza que me dio Gallardo para volver a jugar”. Por último, el futbolista que está en la mira del Real Madrid felicitó a Argentino de Merlo por haber jugado “de igual a igual” y adelantó que irán a buscar la clasificación a octavos de la Copa Libertadores ante Palestino la próxima semana: “Vamos a dar lo mejor allá en Chile. Vamos con todo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Superclásico en la dupla técnica y un curioso pedido del dirigente hincha de River: así espera Argentino de Merlo el histórico cruce por Copa Argentina

En Italia afirman que Boca y River se pelean por un ex mundialista con la selección argentina

Viaje a la intimidad de Gallardo: así vive el “Muñeco” un partido de River por Copa Libertadores

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.