Noticias De Bariloche

El proyecto Catedral formó parte del encuentro entre Carreras y Natapof

En cuestión de minutos, una sola imagen recorrió gran parte del arco político rionegrino. Es que, a través de sus redes sociales, la gobernadora Arabela Carreras difundió esta mañana el encuentro que mantuvo en su despacho con el excandidato a Intendente Daniel Natapof (Frente de Todos).

Este acercamiento se produce a pocas semanas de que la Justicia de a conocer su resolución acerca de la viabilidad de la ordenanza que aprueba el plan de inversión en el cerro Catedral. “Conversamos sobre el desarrollo de la ciudad y el rol estratégico del turismo en el crecimiento provincial”, anunció la mandataria en un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Natapof reconoció que el tema Catedral formó parte de la mesa de diálogo y recordó que, a pesar de mostrarse crítico durante el tratamiento de la propuesta en el Concejo Municipal, se mantiene a favor del proceso de modernización.  

El exconcejal explicó que por estas semanas aguarda una definición respecto al proceso judicial que frenó la firma del contrato con la empresa del centro invernal. Aseguró que se trata de una situación “compleja” a partir de que los otros codemandantes, Alejo Ramos Mejía y Edith Garro, retiraran sus denuncias.

“Ahora piden que se separe la causa para que, estando vigente la ordenanza, la resolución quede abstracta”, relató acerca de la unificación de ambos procesos tiempo atrás.  

En diálogo con Radio Seis, Natapof se encargó de minimizar el espacio que le brindaron al proyecto Catedral y prefirió decir que se trataba de una “charla pendiente” con la Gobernadora por ser vecinos y “gente de la política” con años de trayectoria en la ciudad.

El referente opositor dijo que Carreras siempre manifestó interés en las temáticas referidas a la planificación y que siempre tuvieron en común “alguna perspectiva vinculada al desarrollo”.

“La Gobernadora sabe que tengo un proyecto técnico y político”, agregó acerca de una charla en la que pudieron intercambiar ideas respecto a la planificación de la producción de servicios turísticos. “Se dialogó en temas muy cordiales más allá de los rumores que se pueden generar”, confió.

Natapof insistió en su rol opositor pero aprovechó el encuentro con Carreras para hacer hincapié en la necesidad de “diálogos constructivos”.

Además descartó cualquier tipo de ofrecimiento para formar parte de la estructura estatal rionegrina: “no ha sido ese el objetivo de la reunión”. Por el contrario se mostró conforme con su espacio político y aseguró que esta reunión demuestra que los temas de desarrollo necesitan de consensos entre gobernadores “y quienes hacemos oposición constructiva”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.