Noticias De Bariloche

El programa de acceso a medicamentos del IPROSS aumentó el porcentaje de cobertura de los afiliados

Según informaron desde la Provincia, la información indica que del total de los productos vendidos en farmacias en septiembre, el IPROSS financió el 58% y en octubre este porcentaje ascendió al 62% (tomando el precio del producto en el momento de venta).

El IPROSS gastó en medicamentos en el mes de octubre, un promedio de $497 por afiliado, mientras que en el mes de septiembre el gasto promedio mensual fue de $473. Estos valores no incluyen los tratamientos de alto costo y los medicamentos en internación que harían que estos montos ascendieran considerablemente. En medicamentos de alto costo se pagaron $101.190.020 durante el mes de octubre.

El valor que una obra social nacional afronta por afiliado es de $283,5, según la estimación (realizada a julio de 2019) del Programa Médico Obligatorio (PMO). El IPROSS supera en un 73% este monto, en la cobertura de los mismos productos.

Según este estudio, para cubrir las prestaciones del PMO se estima un aporte promedio mensual por afiliado de $2.017, mientras que el aporte promedio por afiliado del IPROSS es de $1.718 mensual. Teniendo en cuenta este desfasaje, es sumamente importante para el IPROSS asignar correctamente los gastos.

Además, tras la implementación de este nuevo modelo de cobertura, los flujos de información con los afiliados a través del centro de atención telefónica ascendieron considerablemente, pasando de una respuesta de 500 llamadas mensuales a 2000 llamadas durante el mes de octubre. El 0800 333 4776 brinda atención telefónica las 24 horas del día.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.