Noticias De Bariloche

El presidente Macri habló otra vez con Alberto Fernández por la inestabilidad económica

Hernán Lacunza a la salida de los Abrojos, tras la reunión con Mauricio Macri. (Adrián Escandar)
Hernán Lacunza a la salida de los Abrojos, tras la reunión con Mauricio Macri. (Adrián Escandar)

Cuando Hernán Lacunza abandonó ayer la quinta Los Abrojos, Mauricio Macri pulsó las teclas de su teléfono celular y se comunicó con Alberto Fernández, que trajinaba el día feriado planificando su viaje a Mendoza y en contacto con sus principales colaboradores políticos. Macri y Fernández hablaron sobre economía y mercados, pero la información difiere respecto al tono de la charla y su contenido, si se pregunta en la Casa Rosada o en las oficinas de la calle México que ocupa el candidato a presidente del Frente de Todos. 

En el primer piso de Balcarce 50 se aseguró a Infobae que Macri le pidió a Fernández que “modere” sus declaraciones respecto a la deuda externa y como abordaría este asunto en caso de triunfar las elecciones.

En este contexto,  acorde a la versión oficialista, Fernández entendió y aceptó las recomendaciones del presidente y por eso su principal experto en mercados internacionales, Guillermo Nielsen, dialogó con la agencia de noticias Bloomberg para explicar la posición del candidato peronista respecto a una eventual reestructuración de los bonos soberanos. 

En la calle México al 3o0, los voceros de Fernández sostienen otra versión de los hechos. Aseguran que Macri llamó para anticipar que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, convocaría a los economistas de todos los partidos, a lo que Fernández habría contestado “contá con eso”. 

Noticia en desarrollo

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.