Noticias De Bariloche

El presidente de México le dedicó un “Goya” a todo el americanismo por el juego que se viene entre Pumas y América

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prendió la previa del juego entre Pumas y América del próximo domingo a las 12:00 horas tiempo de la Ciudad de México, partido correspondiente a la jornada 7 del torneo clausura 2019 de la Liga MX.
Y es que López Obrador compartió en su cuenta de Twitter el video de un loro cantando una porra “Goya” que le dedicó al gobernador del estado de Morelos, el ex futbolista y aficionado del América Cuauhtémoc Blanco, y a su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez, quien también es fanático del equipo “Azulcrema”.
“Con todo respeto para los americanistas, incluidos Jesús y Cuauhtémoc, pero miren la porra del loro palencano de los Aluxes”, escribió el mandatario en la publicación.
“Goya, goya, cachun, cachun, ra, ra…cachun, cachun, ra, ra…goya, universidad”, dice por su parte el loro durante en el video.
Andrés Manuel López Obrador es fanático de los Pumas en el fútbol (Foto: Cuartoscuro.com)Como la mayoría de las publicaciones del mandatario, est..

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prendió la previa del juego entre Pumas y América del próximo domingo a las 12:00 horas tiempo de la Ciudad de México, partido correspondiente a la jornada 7 del torneo clausura 2019 de la Liga MX.

Y es que López Obrador compartió en su cuenta de Twitter el video de un loro cantando una porra "Goya" que le dedicó al gobernador del estado de Morelos, el ex futbolista y aficionado del América Cuauhtémoc Blanco, y a su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez, quien también es fanático del equipo "Azulcrema".

"Con todo respeto para los americanistas, incluidos Jesús y Cuauhtémoc, pero miren la porra del loro palencano de los Aluxes", escribió el mandatario en la publicación.

"Goya, goya, cachun, cachun, ra, ra…cachun, cachun, ra, ra…goya, universidad", dice por su parte el loro durante en el video.

Andrés Manuel López Obrador es fanático de los Pumas en el fútbol (Foto: Cuartoscuro.com)

Como la mayoría de las publicaciones del mandatario, esta se volvió viral inmediatamente, pues al momento acumula casi 600,000 reproducciones, más de 29,000 "me gusta", más de 7,500 retuits y más de 2,000 comentarios.

"Soy del América, pero es imposible no quererlo mi comandante supremo", "Estos tuits tan 'perrones' no los tiene ni Obama", "Saludos señor presidente, aunque soy americanista, está muy bueno, mucha salud y gracias por todo lo que hace por la patria", fueron algunos de los comentarios de la gente.

Andrés Manuel es fanático declarado de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución en la que cursó sus estudios superiores en derecho.

De cara al encuentro del próximo fin de semana, Pumas y América viven una situación distinta. La escuadra universitaria empieza a salir de la crisis en la que cayó bajo la dirección de David Patiño, ahora con el argentino Bruno Marioni consiguió su primera victoria del campeonato el sábado pasado. Por su parte, las Águilas vienen de sufrir una goleada en casa frente a León de 0-3.

López Obrador también es apasionado del béisbol. (Foto: Archivo)
López Obrador también es apasionado del béisbol. (Foto: Archivo)

Afición al deporte

Esta no es la primera vez que el presidente comparte en sus cuentas de redes sociales una publicación relacionada con su fanatismo al deporte. En varias ocasiones también ha manifestado su pasión por el béisbol, pues ha usado frases comunes de ese deporte para explicar acciones de su gobierno.

Incluso, López Obrador reiteró hace unas semanas que una de las prioridades de su administración será la formación de nuevos talentos en el béisbol al anunciar la creación de escuelas formadoras en todo México.

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.