Noticias De Bariloche

El posible acuerdo chaqueño para contentar a peronistas K y anti K

El gobernador Domingo Peppo y su antecesor, Jorge Milton Capitanich, estarían cerca de un acuerdo.

“Coqui”, ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner, tenía intenciones de volver a presentarse como candidato a gobernador. Choca su deseo con el del actual gobernador del Chaco que eliminó la posibilidad de dirimir en una interna sus diferencias tras impulsar en la Legislatura provincial la cancelación por dos años de las PASO.

¿Entonces?

Dicen que para ser candidato Capitanich tendría que romper con el PJ y esa decisión iría a contramano de lo que impulsa Cristina Kirchner desde el Instituto Patria. Además de que probablemente no se vería bien en el peronismo una ruptura de este estilo y en este momento, aún cuando el intendente de Resistencia es kirchnerista y su sucesor está aliado en el Peronismo Federal.

Son tiempos de unidad, diría CFK que quiere además un grupo de senadores fuertes en la Cámara alta tanto si ella se queda en su banca como si es candidata a presidenta de la Nación. Querría la ex Presidenta a alguien como Capitanich en el Senado.

Dos son las alternativas para un acuerdo. La primera es que Peppo vaya por su reelección y Capitanich se candidato  senador nacional. En ese caso su hermano Daniel Capitanich, actual vicegobernador, podría postularse a intendente en su lugar y Peppo podría buscar un vice consensuado, además del reparto que podrían hacer de los lugares en las listas de candidatos a diputados nacionales y provinciales.

La segunda alternativa es que tanto Peppo como Capitanich busquen sus respectivas reelecciones en sus actuales cargos, lo mismo que Daniel.

Esta semana algunos veían más chances a la primera opción que permitiría al ex jefe de gabinete un regreso a la política nacional y un respaldo a su jefa política.

El gobernador Peppo fue recibido por Peña y Frigerio para hablar sobre las inundaciones

Peppo estuvo este martes en Buenos Aires donde se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y también con el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere.  Por la noche Presidencia anunció que Nación asistirá a la provincia del Chaco para hacer frente a la emergencia agropecuaria con un monto de $ 135 millones, de los cuales 100 millones se destinarán en forma directa a los productores y el resto a subsidiar la tasa de interés de los préstamos que otorga el Banco Nación.

Seguí leyendo Círculo Rojo

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.