Noticias De Bariloche

“El porcentaje está lejos de la inflación”, dicen desde Unter

“El porcentaje de aumento está bastante lejos de lo que ha sido la inflación, sobre todo en este año que ya veníamos arrastrando de 2016, 2017 y 2018”, expresó Patricia Lande, de Unter. Por otro lado, indicó que se habla de un 3 por ciento para noviembre, 3 por ciento para diciembre y 4 por ciento para enero, pero no se aclara bien en qué porcentaje se va a incluir cada parte de ese aumento. Indicó que “no sabemos cómo va a quedar el sueldo realmente, tendría que mandarlas el gobierno para poder tomar una definición pero ya aclaramos que no es lo solicitado”.

Se había pedido el 12 por ciento para cerrar este año desde la Unter Central y el gobierno planteó un 10 por ciento en enero, pero desde Bariloche se había rechazado este aumento porque “venimos desfasados de la inflación”.

Afirmó que por lo menos se debería alcanzar un 12 por ciento antes de que termine el año. “Ya perdimos el poder adquisitivo, sumado a la calidad del salario, nuestro salario tiene la mayor cantidad de porcentaje en el item no remunerativo”, sostuvo y afirmó que deben aclarar qué parte del incremento va a lo remunerativo y qué parte no.

Explicó que a veces los porcentajes de aumento no son igual en cada cargo, en los más bajos muchas veces es mayor el incremento y luego la pirámide se va a achatando.

La semana que viene se realiza reunión de delegados, el jueves asamblea para definir el mandato que lleva Bariloche y el 22 hay un Congreso en Choele Choel de toda la provincia.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.