Noticias De Bariloche

El periodista Daniel Santoro declaró ante Ramos Padilla por la causa D’Alessio

El periodista Daniel Santoro se presentó este miércoles en indagatoria en los tribunales de Dolores ante el juez Alejo Ramos Padilla por la causa que investiga un red de espionaje liderada por el falso abogado Marcelo D’Alessio, detenido desde febrero pasado.

En su exposición, Santoro negó estar al tanto de las operaciones de extorsión y espionaje investigadas por el magistrado.

“Soy ajeno a los delitos que se me imputan”, afirmó ante los periodistas en la puerta del juzgado.  Aunque aclaró que su defensa había solicitado ampararse en sus fuentes, admitió que nadie le pidió revelarlas durante su indagatoria.

Durante la indagatoria, Ramos Padilla le exhibió  a Santoro mensajes que el falso abogado D’Alessio hizo llegar a varios empresarios que extorsionó invocando su nombre y diciendo que si no les pagaba iban a ser “escrachados” en artículos periodísticos.

 Santoro explicó que no estaba al tanto de esas actividades de espionaje y que sólo tuvo como fuente a D’Alessio en cuatro o cinco notas que publicó. En tanto, afirmó que lo conoció en noviembre de 2016 a través de una colega del diario Clarín, que lo contactó con un abogado y éste a su vez con D’Alessio.

“Tuve un tratamiento respetuoso por parte del juez y el fiscal, contesté todas las preguntas”, dijo Santoro. Y afirmó: “creo en su buen criterio para que resuelva en mi favor” porque “no hay nada para procesarme”, concluyó.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.