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El neuquino detrás de la nueva campaña del BPN

Tata Varela, gerente general y fundador de la agencia de publicidad Humo Rojo, fue uno de los tantos neuquinos que participaron en la realización de “#AcáTambién” la nueva campaña institucional del Banco Provincia de Neuquén.

Tata es neuquino y durante toda su vida escolar transitó la vereda del banco neuquino en la capital para llegar hasta su escuela. Unos años después, se transformó en el responsable de darle una nueva identidad visual al banco neuquino por excelencia.

“Hace 25 años que laburo en publicidad, trabajamos para marcas de primerísima línea, y este es uno de los trabajos que a nivel profesional y personal, más satisfacciones me dio. Yo pasaba todos los días por el banco cuando me iba al colegio, poder dejar un trabajo en Neuquén, y un trabajo que para nosotros marca un antes y un después en la comunicación del banco, es espectacular. Es un orgullo“, señaló el publicista a Río Negro.

Lo cierto es que la campaña creada por él junto a su socio y director general creativo de la agencia, Joaquín Fernández, llegó para revolucionar no sólo el concepto de publicidad en Neuquén, sino también el concepto publicitario tradicional de los bancos.

“Uno de los grandes desafíos que tuvimos en la categoría bancaria fue romper con esa institucionalidad y solemnidad que tienen los bancos. Traspasar esa barrera y hablar de un banco que es tu banco dentro y fuera del banco, creo que el desafío fue encontrarle un tono más actual”, señaló al respecto Fernández.

Y al mismo tiempo Varela destacó que eso fue posible ya que los responsables del banco se animaron a emprender un camino antes inexplorado. “Nos encontramos con un equipo que se animó a hacer algo muy distinto no sólo para Neuquén sino también para la categoría bancos”, destacó.

El equipo que estuvo al frente de la campaña que se implementó puertas afuera y adentro de la isntitución

Por su parte, Roberta Ghiglioni, responsable de marketing del BPN, señaló que la campaña fue en gran parte idea del actual presidente del banco y vicegobernador electo, Marcos Koopman. “Fue Marcos el que nos pidió que vayamos por un camino novedoso”, resaltó ella.

En ese mismo sentido, Ghiglioni resaltó que la campaña surgió para reflejar los cambios que empezó a atravesar la entidad bancaria hace algo menos que una década.

“Queríamos hacer algo diferente porque nos estamos convirtiendo en un banco diferente al que eramos”, confió. Y al mismo tiempo agregó: “El banco hace muchísimos años que no hacía una campaña institucional, hacemos muchísimas campañas de productos y servicios, pero nos faltaba contar en quienes nos estábamos convirtiendo. El banco en los últimos ocho años tuvo cambios muy grandes que tienen que ver con aspectos de modernización, de inclusión financiera, de expansión geográfica y de presencia en lugares que antes no estábamos y todas estas cosas queríamos contarlas”.

Ese fue el puntapié inicial de “#AcáTambién”, una campaña transmedia que incluye un comercial, pero también piezas de radio, contenidos para todas las plataformas digitales del banco y una landing con testimonios reales de emprendedores locales contando sus historias vinculadas a la entidad demostrando que a diferencia de las entidades privadas, sólo el Banco Provincia del Neuquen puede sostener el compromiso de estar presentes en toda la región.

Y, tal vez, una de las características distintivas de la campaña es que fue hecha enteramente por neuquinos. “Esta campaña está hecha enteramente por neuquinos, esta buenísimo producir un material con esa calidad y con esa creatividad y que podamos ser todos de acá, porque esa es una de las partes que nos identifica como banco, que somos autenticamente neuquinos”, detalló la responsable de marketing del BPN.

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