Noticias De Bariloche

El narcomensaje del CJNG a “El Virus” en Acapulco: un rostro cercenado y amenazas

Los mensajes son dirigidos a las autoridades locales y federales, así como directamente a “Los Virus”, los supuestos líderes de la mafia que controlaría los secuestros, robos y extorsiones en la exclusiva zona turística de Acapulco, Guerrero Fotos: (Twitter)

Un rostro humano cercenado fue encontrado en la colonia Emiliano Zapata del puerto de Acapulco, a un lado se ubicaron cartulinas con narco mensajes firmados supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue la noche del jueves pasado (28 de marzo) que ubicaron los restos humanos dentro de una bolsa plástica, horas después el cuerpo de esta persona aún no identificada fue localizado en otro lugar.

La bolsa con el rostro fue encontrada en la calle 14, entre la avenida El Veladero y las calles 4 y 6 de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, según se indicó a metros de la terminal de camiones.

Las autoridades descubrieron la bolsa gracias a un reporte anónimo, pues al número de emergencia informaron que en el lugar mencionado se escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que elementos policíacos acudieron al lugar.

El Departamento de Estado de EEUU duplicó de 5 a 10 millones de dólares la recompensa para quien proporcione información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reconocido por las autoridades como el más poderoso en territorio mexicano Foto: (DEA)
El Departamento de Estado de EEUU duplicó de 5 a 10 millones de dólares la recompensa para quien proporcione información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reconocido por las autoridades como el más poderoso en territorio mexicano Foto: (DEA)

Cuando llegaron se toparon con la bolsa negra, en cuyo interior estaba el
rostro, además de diez casquillos percutidos de calibre nueve milímetros y unas cartulinas, con mensajes amenazadores, firmadas por el CJNG.

En las cartulinas se amenazaba “a los que apoyen a varios presuntos delincuentes”, además además a un lado de la firma escribieron “Por un Acapulco sin cuota”.

Además amenazan directamente a “El Virus” y su hermano, Ulises y Gustavo Laredo Guerrero, Fredy Santos alias “La Popis”, y otros presuntos extorsionadores más que operarían en la zona de Acapulco y que se dedicarían a pedir “cuotas” y a secuestrar, según lo señalado en los mensajes de las cartulinas.

Tras el hallazgo, elementos policíacos acordonaron el área, mientras que peritos de la Fiscalía se encargaron realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del rostro y los casquillos percutidos.

El Mencho y su sangrienta expansión

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha convertido en el grupo criminal más poderoso y violento de México. En menos de una década logró conformar un red criminal que se extiende en toda América, así como en Europa y Asia.

Autoridades mexicanas y estadounidenses han registrado que este grupo criminal opera en 14 estados del país, casi en la mitad de los que conforman el territorio nacional.

Además las autoridades tienen registro de su violenta lucha que se ha generado en las últimas semanas por el control de Veracruz, Michoacán y Guerrero, además de su expansión internacional.

Mientras el gobierno mexicano en el sexenio pasado realizaba operativos para lograr capturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, o contra los Zetas; el CJNG crecía en el anonimato y aprovechaba los vacíos de poder que producía la división de los grandes cárteles.

También, el Departamento de Estado de EEUU duplicó de 5 a 10 millones de dólares la recompensa para quien proporcione información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reconocido por las autoridades como el más poderoso en territorio mexicano.

La recompensa que ofrecen por el jefe del CJNG, es la más alta de la que se ofreció por Joaquín “El Chapo” Guzmán, que alcanzó 3 millones de dólares cuando se fugó en 2015.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.