Inicio Bariloche y la Región El municipio le pidió a Tres de Mayo que se lleve los...

El municipio le pidió a Tres de Mayo que se lleve los 19 colectivos

Publicidad

El jefe de Gabinete Marcos Barberis intimó a los representantes de la empresa Tres de Mayo para que retiren los 19 colectivos que se encuentran en el playón municipal ubicado en la calle Esandi, desde 2014.

Ese año, la exintendenta María Eugenia Martini resolvió quitarle la concesión del transporte de pasajeros a la empresa Tres de Mayo luego de 32 años de servicio y otorgarle un permiso precario y provisional a Autobuses Santa Fe, poniendo a su disposición los bienes de la anterior prestataria para brindar el servicio.

“Les pedimos que retiren las unidades del playón municipal porque está destinado para los autos que se acarrean y necesitamos ese espacio porque estamos en etapa de reordenamiento. También planteamos que de otro modo, íbamos a empezar a cobrar el pernocte”, señaló Barberis.

La respuesta del abogado de la empresa no se hizo esperar. “Nos piden retirar los 19 micros de los muchos que ustedes nos secuestraron y depositaron, por decisión de ustedes, en el playón municipal. Rechazamos de plano la intimación al pago de la ocupación de ese espacio municipal”, planteó en una nota que hizo llegar al municipio.

“Usted -agregó- no estaba en la gestión cuando sucedió el inconcebible atropello de la municipalidad. En un acto ilegítimo, propio de bandidos con poder, a fines de 2014, la municipalidad de Bariloche se apoderó por usurpación de una gran cantidad de colectivos de nuestra empresa, de sus depósitos, de sus tanques de combustible, de sus galpones, de sus patios, de las fosas”.

Barberis explicó que se acordó con la empresa trabajar “en conjunto en un plan para ir retirando las unidades” aunque no hay plazos. Rechazó que este acuerdo implique una marcha atrás con la demanda judicial iniciada contra el municipio por parte de los referentes de Tres de Mayo.

“Este pedido tiene que ver estrictamente con el espacio. El otro día hicimos controles de alcoholemia y quedaron autos afuera porque no teníamos lugar. Muchos colectivos no tienen motor ni eje”, recalcó.

Más información: Fallo a favor de 3 de Mayo en su juicio contra el Municipio

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here