Noticias De Bariloche

El municipio incorpora un Gabinete de Sustentabilidad

El discurso de Gustavo Gennuso en el acto de reasunción tuvo un solo anuncio de gestión, el de la creación de un Gabinete de Sustentabilidad. Por aquel entonces el intendente solo mencionó la incorporación de temas a la agenda medioambiental y la decisión de que el gobierno municipal se involucre con firmeza en la temática.

Este proceso está acompañado de la redefinición de las funciones de un área municipal. Es así que se confirmó la creación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano con subsecretarías de Sustentabilidad, Proyectos Urbanos y de Gestión Urbana.

El secretario Pablo Bullaude comentó que el ambiente será un eje central de la gestión y que el armado de este espacio busca una especialización de las áreas municipales. “Es la conformación de una mesa de trabajo con algunas áreas técnicas del municipio e instituciones académicas con experiencia técnica en los temas que vayamos abordando”, definió.

Explicó que se sumarán las áreas de gobierno que abordan temas territoriales y de servicios en la ciudad. “Estamos hablando del ambiente como un todo integral”, afirmó sobre el abordaje de lo natural y lo construido por el hombre. Según definió, uno de los objetivos será proponer un uso “positivo” sin que esto implique la destrucción de los espacios.

Pero este gabinete no tendrá espacios para las organizaciones sociales de la ciudad. Bullaude aclaró en Radio Seis que se trata de un espacio “técnico” en el que se sumarán las organizaciones de educación para dar paso a la definición de políticas públicas.

El trabajo demandará definiciones que van desde la recolección de residuos hasta la gestión del agua. El funcionario agregó que también abordarán la implementación del Plan de Adaptación y Mitigación frente al cambio climático, tal como lo definió el gobierno nacional durante el 2019.

La puesta en marcha de este gabinete no tiene fecha precisa pero Bullaude aseguró que tienen la decisión de “funcionar de inmediato”. En su discurso el intendente Gustavo Gennuso anticipó su intención de que se reúnan cada 15 días y no se descarta garantizar su permanencia a través de una ordenanza municipal.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.