Noticias De Bariloche

El municipio gastó 6,7 millones de pesos en reparar la maquinaria alquilada

Las tareas de mantenimiento de la maquinaria alquilada requirieron que el municipio desembolse 6.761.500 pesos en los últimos meses. Estos trabajos incluyeron reparaciones, cambios de repuestos, lubricantes e incluso el costo de la mano de obra municipal para que la flota de equipos se mantenga en funcionamiento.

La presentación realizada por el abogado que contrató el municipio para este caso, Darío Tropeano, pide al juez de Quiebra que se tenga en cuenta aquella “inversión” al momento de calcular la deuda, que hasta julio sumaba 21 millones de pesos, y que se permita dar continuidad a la contratación que se hizo efectiva en febrero de 2019.

El escrito que llegó a Buenos Aires, donde se tramita la causa judicial, adjunta resoluciones de Intendencia, una decena de comprobantes de proveedores y un informe del Departamento de Sueldos para determinar el valor de las horas hombre según el convenio de los trabajadores municipales.

Además revela que una topadora y una motoniveladora se encuentran fuera de servicio desde junio ya que al menos una de ellas requiere de repuestos importados. Tropeano pidió que se considerara este punto para descontar también su falta de uso en el cálculo general de la deuda e incluso abrió las puertas para la devolución de esos equipos.

Un párrafo en particular refiere a las complicaciones que genera para el abogado encontrarse a 480 kilómetros de Bariloche. Es que el letrado hizo referencia a ese inconveniente ante la falta de documentación llevada al juez para que también analice los “check list” respecto al estado en el que el municipio recibió la maquinaria de OPS.

A partir de esta presentación, la estrategia del abogado parece centrarse en lograr que se autorice la compensación por esos 6,7 millones de pesos que, según la sindicatura judicial que estima una deuda mensual de 5,3 millones de pesos, podría aliviar el acumulado por los nueve meses de alquiler que mantiene la comuna.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.