Noticias De Bariloche

El municipio defendió la contratación de monotributistas

“En términos de responsabilidad fiscal creo que la estructura de costos de la municipalidad requiere de una revisión, estructuralmente la ciudad requiere de una revisión”, expresó el secretario de Hacienda Diego Quintana.

El funcionario sostuvo que es un municipio muy particular en cuanto a la prestación de servicios que tiene y en cuanto a la calificación del personal con el que cuenta para prestar esos servicios. “Sin querer quitarme responsabilidad sobre este asunto, implica también administrar una herencia en cuanto a estructuras de gestiones anteriores hacia el futuro, sinceró. 

Explicó que las locaciones de servicio reemplazan en general esta deficiencia que tiene la estructura propia en virtud de la capacitación o el plazo que requiere en el tiempo la capacitación del personal propio, que quizás en cuestiones de resolver un problema técnico se haría imposible porque lleva más tiempo.

Respecto a las críticas por la contratación de personal de maestranza dijo que “los servicios se prestan con persona físicas. Existe personal aplicable a tareas de servicios donde se hace con personas físicas con cierta capacidad y existen otros servicios que requieren de competencias técnicas puntuales”.

Enfatizó que las locaciones de servicio vienen a dotar a la estructura de recursos humanos de la municipalidad y reiteró que “esto no es de ahora. Es la inmediatez a través de la cual el estado incorpora a su planta de recursos humanos a través de la locación de servicio personal que contiene competencias técnicas que el personal de recursos humanos propios no lo tiene”.

Agregó que el Soyem tiene acceso a la información y si advierte un incumplimiento a la norma establecida tiene todas las facultades para hacer las denuncias que estime pertinentes. Además dijo que en términos generales la competencia del recurso propio de la municipalidad de planta permanente no tiene todas las competencias que requieren todos los puestos que tiene que cubrir la municipalidad en su gestión.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.