Noticias De Bariloche

El municipio creará un Observatorio Vial y aplicará fotomultas

Los conductores que decidan cruzar un semáforo en rojo serán alcanzados por el sistema de fotomultas que pondrá en marcha el municipio. La implementación de la primera etapa se realizará sobre seis semáforos y permitirá enviar las imágenes al infractor.

Pero este nuevo sistema solo será una de las herramientas con las que contará el municipio en las próximas semanas. El intendente Gustavo Gennuso confirmó que el municipio contará con su propio Observatorio Vial, para la recolección y análisis de datos, que estará bajo la administración de la exconcejal Cristina Painefil.

Gennuso remarcó que este nuevo plan de regulación vial se financiará, en parte, con la recaudación que se logre a través de las infracciones mediante fotomulta y radares de velocidad. La inclusión de la nueva oficina municipal encontró fundamento en la necesidad de contar con un “área específica más importante” y en la aplicación de un programa de educación vial que recorra las escuelas.

Las infracciones comenzarán a aplicarse en cuestión de días, adelantó el Intendente Municipal acerca de un procedimiento que se encuentra funcionando hace un mes y que tomó varias imágenes que servirán de ejemplo para explicar los detalles.

“Técnicamente estamos viendo a los que pasan en rojo”, afirmó y dijo que se informará sobre los pasos a seguir en caso de recibir una notificación. Es por eso que, en un principio, la implementación alcanzará  a seis semáforos e irá creciendo hasta llegar a los 14 anunciados.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.