Noticias De Bariloche

El municipio busca aumentar su recaudación con el pago anual

El municipio comienza el año con la intención de mejorar su eficiencia recaudatoria a través del pago anual de tasas. El pago anual de tasas será su principal herramienta para alcanzar un objetivo que, solo en servicios retribuidos, alcanza a unos 55.000 contribuyentes que significan una proyección de 450.831.515 pesos para todo el 2020.

El historial del municipio promedia un 70% de recaudación por la Tasa por Servicios Retribuidos. En diálogo con Radio Seis, el secretario de Hacienda, Diego Quintana, dijo estar “conforme” con el porcentaje alcanzado y lo atribuyó a la “percepción de satisfacción” que tienen los vecinos por el trabajo que lleva adelante el municipio.

“Cuando el contribuyente percibe que hay una devolución directa de servicios, asiente con su pago”, continuó y apuntó a lograr un importante ingreso de dinero a las cajas municipales a partir de los beneficios del pago anual que se extenderá hasta el 28 de febrero.

Quintana comentó que el adelanto de los contribuyentes incorpora una “responsabilidad adicional” a la comuna, ya que deben cumplir con los servicios comprometidos para cada zona de la ciudad como contrapartida.

Adelantar cobros

Por tercer año consecutivo el municipio lleva adelante su campaña de empadronamiento digital. Se trata de lograr sumar más contribuyentes al sistema de domicilio fiscal electrónico. “A través de esa casilla el municipio intenta tener una comunicación en lo relacionado a sus cuentas tributarias”, comentó.

El funcionario explicó que los contribuyentes con “buen desempeño” durante el 2019 accederán a un descuento del 15% en su boleta anual, aunque si además se encuentra adherido al sistema fiscal electrónico podrá contar con un 20% de descuento adicional.

También hay beneficios para quienes realicen sus pagos mediante débito automático. En ese caso se le computará el 15% de descuento y se le bonificará una de las cuotas del año.

Quintana recordó que el municipio fijó un aumento que ronda el 40% para las tasas, entendiendo que el gobierno provincial también se mantendría en esa línea, dentro de la fórmula que deduce la valuación fiscal de cada inmueble, y que sirve de referencia para la comuna.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.