Noticias De Bariloche

El municipio analiza la clausura del edificio de la CEB

El juez de Faltas Gustavo Contín confirmó que hace unos días ingresó una presentación del escribano Leandro Costa Brutten que denunció que el recientemente inaugurado edificio de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) no tiene habilitación porque no contar con planos aprobados por lo que solicita la clausura del lugar.

Contín comentó que se pidió informe a Inspección General para que remitan el expediente de habilitación y “luego veré”. Aclaró, en diálogo con Engranaje, que “estamos lejos de resolver porque no tengo la información”.

Según la presentación efectuada por el escribano “se ha exigido la inmediata clausura del edificio perteneciente a la Cooperativa de Electricidad Bariloche ubicado en calle John O´Connor 56 de esta ciudad”, donde funcionan las cajas de cobro de boletas y avisos de cortes, el sector comercial y atención al público junto a oficinas, dado que “incumple los requisitos del ordenamiento para habilitaciones“.

Señala el escribano en su nota que “mientras a los contribuyentes nos imponen condiciones inflexibles para tramitar las habilitaciones comerciales y final de obra de viviendas y edificios, por el contrario a la entidad cooperativa prestadora de servicios públicos de Bariloche, le permiten funcionar y llevar adelante los trámites sin acreditar el cumplimiento de básicas exigencias legales como resultan ser el certificado de final de obra y la habilitación comercial.

Resalta que esto está agravado por “el otorgamiento de sucesivos plazos que se incumplen sistemáticamente por parte de los directivos y responsables de CEB, sin sanción ni resolución alguna desde el departamento de fiscalización”.

Además, sostiene Costa Brutten que hay una “burda y vergonzosa disposición que bajo el número 044-SDE-15 firmada y refrendada por tres secretarios del ejecutivo municipal, otorga a la CEB una excepción que le permite superar la altura máxima del edificio, el uso de subsuelo para estacionamiento y el tercio libre”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.