Inicio Sociedad El Mundialito de la Escuela 289 de Roca quedó en manos de...

El Mundialito de la Escuela 289 de Roca quedó en manos de Colombia

Compartir
Publicidad

Terminó hoy el torneo de la Escuela N°289 de barrio Noroeste de Roca. En el turno tarde, quinto segunda Colombia se consagró primero y España, representado por cuarto segunda, se llevó la medalla de plata. En el turno mañana, Alemania de séptimo grado fue campeón y Argentina, de quinto primera, fue subcampeón.

Mientras en el mundial de Rusia no hubo representación latinoamericana, en el mundial de la Escuela N°289 Colombia fue el campeón del turno tarde.

La consagración no fue fácil para el conjunto colombiano, representado por los alumnos de la señorita Betiana, ya que tuvieron que ir a los penales. El resultado fue 7 a 6 contra España, representado por los estudiantes de la “seño” Alejandra.

Los chicos y chicas se tomaron muy en serio cada partido y mientras algunos saltaban de alegría, otros lloraban desconsolados por haber perdido la final. Las maestras trataron de consolar a los más compungidos con abrazos y palabras de aliento por haber llegado a los primeros lugares.

Jairo y María, padre y madre de Héctor de cuarto grado, no quisieron perderse el partido y fueron con la abuela para ver el partido. “Ya que la selección argentina no nos dio ninguna alegría, por lo menos los chicos nos dan un consuelo”, dijo el hombre.

“El mundial estuvo recopado”, comentó Kevin de cuarto grado, luego de terminar uno de los partidos que se jugaron en el SUM del establecimiento.

Hay que mencionar que cada grado representó a un país y tuvieron que aprender aspectos de su historia, ubicación en el mapa, cultura y hasta comidas típicas.

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here