Noticias De Bariloche

“El movimiento #MeToo debe continuar”: las declaraciones de Pati Chapoy que la convirtieron tendencia en Twitter

La conductora de Ventaneado manifestó su apoyo al movimiento feminista (Foto: Especial)

Pati Chapoy, quien desde hace veintitrés años conduce el programa de farándula Ventaneando, expresó el día de ayer su opinión sobre el movimiento #MeToo en México y se convirtió en tema de tendencia en redes sociales.

Durante la transmisión, en la que se presentó un especial de la vida y trayectoria del músico Armando vega Gil, la conductora apoyó las denuncias contra el acoso y hostigamiento sexual hacia las mujeres, y dijo que el movimiento debe continuar, pues sirve para que las víctimas alcen la voz sin miedo a ser señaladas e inculpadas.

“Recordemos que una persona que es violentada, sobre todo una mujer, inmediatamente es señalada, nadie le cree, principalmente las autoridades”, exclamó Patricia Chapoy Acevedo frente a sus colaboradores Daniel Bisogno y Mónica Castañeda, quienes dijeron no estar de acuerdo con las denuncias anónimas.

El comentario de Pati Chapoy

“Cuando llega una joven a decir que fue violada, yo quisiera saber si ustedes estarían de acuerdo en que la analizaran de la forma en la que lo hacen en las delegaciones”, cuestionó Chapoy a sus compañeros.

Yo creo que el movimiento #MeToo debe de continuar, no van a tener el valor de decir, ‘yo soy la persona que está diciendo esto de aquel hombre’, porque no se puede, no es tan sencillo, después de que una mujer es violentada, imagínate nada más la vergüenza, la carga de saber lo que le pasó

Las contundentes declaraciones de la titular del programa de TV Azteca hicieron que se convirtiera en trending topic este jueves. En Twitter, cientos de personas han publicado mensajes de sorpresa por sus declaraciones.

Distintos usuarios catalogaron de importante que la conductora haya compartido su opinión sobre #MeTooMX en el sentido que lo hizo, pues al estar en televisión nacional millones de personas ven su programa y puede tener un gran impacto en el movimiento y cambiar opiniones.

Sin embargo, muchos otros usuarios han criticado a la famosa reportera de espectáculos por sus conductas antagónicas. Y han recordado que durante su carrera, “se ha hecho de renombre pisoteando a otras mujeres y lucrando con sus desgracias”.

Pero le recordaron su pasado

Al respecto, se recordará el último gran escándalo en el que la conductora participó, al criticar públicamente a Atala Sarmiento luego de que abandonara Ventaneando.

“Ella tiene una incapacidad para mantener una buena relación con la gente que la rodea, hay una historia larga que en algún momento la platicará. Ella no ha podido mantener amistades“, dijo respecto a la hermana de Rafael Sarmiento en una entrevista con Mara Patricia Castañeda.

Además de esa polémica, no pasa desapercibido el comentario contradictorio que Chapoy hizo el lunes durante la transmisión de su programa. 

“Yo no dudo de ninguna forma de este tipo de movimientos, el que alguien se sienta cómoda hablando de lo que le pasó… Sin embargo, donde yo no estoy de acuerdo, es que se refugien en el anónimato“, comentó en aquella ocasión.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.