Noticias De Bariloche

El momento de dolor en el que peregrinos rescatan a sus compañeros de un auto en llamas en la México-Pachuca

Dos de los peregrinos fueron reportados graves (Video: redes sociales) (Twitter@HalconOnce)

Diez personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al ser embestidos por un tráiler en el que viajaban sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 38.

El accidente se registró la tarde de este martes cuando los vehículos que regresaban de la Basílica de visitar a la Virgen de Guadalupe en la capital del país fueron impactados en la parte trasera por el tráiler.

“Venía el camión y este camión venía rebasando bien recio, entonces le pegó a una unidad de nosotros , la de los fogoneros , le pegó atrás y la de los fogoneros le pegó a la otra camioneta, entonces la de los fogoneros se volcó y se incendió”, relató Ronaldo, uno de los peregrinos al diario El Universal.

Según los testigos, el tráiler iba a exceso de velocidad (Foto: Twitter@PonchoMunoz)
Según los testigos, el tráiler iba a exceso de velocidad (Foto: Twitter@PonchoMunoz)

El percance se presentó antes de la desviación hacia la Base Aérea de Santa Lucía, donde se construye el nuevo aeropuerto, en dirección a la ciudad de Pachuca, cuando la camioneta color blanco fue golpeada por el tráiler que, de acuerdo con los testimonios, circulaba a exceso de velocidad.

El que traía el tráiler se quiso dar a la fuga , entonces uno de mis compañeros tomó uno de nuestros carros y se le atravesó enfrente y entonces el del tráiler le empezó a decir ‘Que a él le valía madre, que él venía drogado y no sé qué, que lo dejara, a la chingada’”, aseguró Ronaldo.

El operador de la unidad de carga fue detenido y entregado a elementos de la Guardia Nacional para ser presentado ante el agente del Ministerio Público. Al lugar arribaron miembros de los servicios de emergencia y atendieron a los lesionados, dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital “César Camacho Quiroz”, localizado en el municipio de Tecámac.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo la camioneta en la que viajaban los peregrinos es consumida por el fuego. Varias personas se encuentran tiradas sobre el pavimento mientras sus compañeros trataban de auxiliarlos.

Los peregrinos regresaban de la Basílica de la Virgen de Guadalupe (Foto: Twitter@@denuncias99cdmx)
Los peregrinos regresaban de la Basílica de la Virgen de Guadalupe (Foto: Twitter@@denuncias99cdmx)

El auto que arde en llamas explota, lo que alarma a los que se encuentran cerca y levantan a uno de los lesionados para alejarlo del vehículo.

Esta semana se espera que millones de visitantes lleguen a la Basílica de la Virgen de Guadalupe al acercarse el 12 de diciembre, El “Día de la Virgen de Guadalupe”, la fecha a la cual se atribuye su aparición a Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531, razón por la que los creyentes la visitan en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, así como en los templos e iglesias dedicadas a su culto a lo largo del país, donde los devotos le rinden culto.

Autoridades calcularon que son aproximadamente de entre cuatro a seis millones de peregrinos los que arribarán a la Basílica el día 10 y 11 de diciembre y otros 10 millones, el jueves.

La camioneta se incendió luego del impacto (Foto: Twitter@PacoZeaCom)
La camioneta se incendió luego del impacto (Foto: Twitter@PacoZeaCom)

El gobierno de la CDMX puso en marcha el Operativo Basílica 2019, del que alrededor de 17 mil personas y 3,000 policías vigilarán a los fieles que arribarán al recinto.

La administración capitalina detalló que para el operativo también se destinarán alrededor de 50 elementos de la Guardia Nacional y un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Asimismo se desplegarán 20 patrullas y ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir y para chequeo médico de las personas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Trágico accidente en Iztapalapa: al menos cinco personas fallecieron en accidente vial

Un accidente vial en Avenida Constituyentes dejó al menos tres muertos y cinco menores heridos en la CDMX

Un tráiler sin frenos chocó con varios vehículos en Tlaxcala: van seis muertos y alrededor de 20 heridos

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.