Noticias De Bariloche

El misterio del niño de 3 años perdido y dos cuerpos quemados en un auto que podrían ser sus padres

Noelvin, un niño de 3 años de Florida, fue encontrado durmiendo en una caja en la entrada de la casa de un extraño en Buffalo. Sus padres están desaparecidos  Foto: Departamento de Policía de Buffalo
Noelvin, un niño de 3 años de Florida, fue encontrado durmiendo en una caja en la entrada de la casa de un extraño en Buffalo. Sus padres están desaparecidos  Foto: Departamento de Policía de Buffalo

Un hombre había dejado una caja de cartón en la entrada de sus casa para que durmieran gatos callejeros, pero cuando Lois Augsburger salió de su casa para recoger el periódico a la mañana siguiente, encontró a un niño pequeño durmiendo dentro.

“Fue desgarrador”, le dijo a WGRZ afuera de su casa de Buffalo. “Fue engustioso. Empecé a llorar. He estado llorando todo el día preguntándome acerca de este pequeño bebé”.

El descubrimiento del lunes por la mañana fue el comienzo de un misterio que continúa desconcertando a la policía en el oeste de Nueva York. Las autoridades identificaron a los padres del niño de 3 años como Nicole Merced Plaud y Miguel Anthony Valentin-Colon de Orlando. Pero no han podido encontrarlos, ni a un amigo de la familia, Dhamyl Mirella Roman-Audiffred.

Y horas después de que Augsburger se topara con el niño, llamado Noelvin, la policía hizo otro hallazgo impactante a un kilómetro y medio de distancia: un automóvil quemado con lo que parecían ser restos humanos adentro. El auto incendiado, encontrado detrás de una empresa de almacenamiento en el vecindario Black Rock de la ciudad, le dio un nuevo peso a algo que el niño le había dicho a Augsburger.

Nicole Merced Plaud y Miguel Anthony Valentin-Colon
Nicole Merced Plaud y Miguel Anthony Valentin-Colon

“Le pregunté: ‘¿Dónde está tu mami, cariño?'”, Recordó, según WIVB . “Él dijo: ‘El auto está en llamas, el auto está en llamas’. Eso es todo lo que decía”.

Las autoridades aún tienen que vincular al niño y el automóvil carbonizado, que está tan dañado que los investigadores no han podido determinar ni siquiera su marca y modelo. Durante una conferencia de prensa el martes, el capitán de la policía de Buffalo, Jeff Rinaldo, dijo que “tomaría algún tiempo” para que la oficina del médico forense identifique los restos encontrados en el interior.

“El vehículo resultó gravemente dañado por el incendio, casi hasta el punto de que no podemos decir qué tipo de vehículo es o el contenido del vehículo”, dijo. “El incendio definitivamente se prolongó por largo tiempo, con temperaturas extremadamentes calientes que lograron carbonizar todo en su interior”, detallaron las autoridades.

La familia de la pareja desaparecida ya teme lo peor. Zenaida Colon, la madre de Valentin-Colon, le dijo a WIVB que él, Plaud y su hijo habían viajado a Buffalo con su amigo. Colón, quien viajó a Orlando desde Nueva York el lunes para tratar de obtener la custodia de su nieto, dijo que su familia no había tenido noticias de su hijo desde el domingo.

Ahora, le preocupa que los restos encontrados dentro del automóvil sean de la pareja.

“Tengo la esperanza de que tengamos un buen resultado para esto, pero si no lo hacemos, al menos tenemos la tranquilidad de que están allí o no“, dijo. “Cuanto antes mejor.”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.