Noticias De Bariloche

El mensaje que la célebre cantautora Patti Smith dedicó a “Roma” en Instagram

Cantautora, poeta y una figura emblemática del rock y el punk –que la adoptó como su “madrina”–, Patti Smith se sumó a la ola de reconocimientos para la película Roma, su director Alfonso Cuarón y su protagonista Yalitza Aparicio.
En su cuenta de Instagram la célebre artista estadounidense compartió un video promocional de Roma, musicalizado con “Wing”, una canción suya que forma parte del cinta sonora de la película.
Cuarón –o tal vez Lynn Fainchtein como musicalizadora del filme– no pudo elegir mejor canción para este clip que resalta escenas de “Cleo”, su personaje principal.
“Yo era un peón”, dice la canción “Wing” que acompaña el promocional. (Foto: Especial)Las imágenes de “Cleo” avanzan en el video con frases de las estrofas de “Wing”, una canción de 1996 que suena en una nueva versión.
“Yo era un peón” suelta el clip en su primera escena, que muestra a “Cleo” barriendo el patio de la casa que es escenario de la película. “No podía ir a ningún lado”, lanza la voz de Smith mientr..

Cantautora, poeta y una figura emblemática del rock y el punk –que la adoptó como su "madrina"–, Patti Smith se sumó a la ola de reconocimientos para la película Roma, su director Alfonso Cuarón y su protagonista Yalitza Aparicio.

En su cuenta de Instagram la célebre artista estadounidense compartió un video promocional de Roma, musicalizado con "Wing", una canción suya que forma parte del cinta sonora de la película.

Cuarón –o tal vez Lynn Fainchtein como musicalizadora del filme– no pudo elegir mejor canción para este clip que resalta escenas de "Cleo", su personaje principal.

“Yo era un peón”, dice la canción “Wing” que acompaña el promocional. (Foto: Especial)

Las imágenes de "Cleo" avanzan en el video con frases de las estrofas de "Wing", una canción de 1996 que suena en una nueva versión.

"Yo era un peón" suelta el clip en su primera escena, que muestra a "Cleo" barriendo el patio de la casa que es escenario de la película. "No podía ir a ningún lado", lanza la voz de Smith mientras "Cleo" mira hacia la calle de una ventana. "No necesitaba a nadie, yo era libre, fue muy bello" y "Cleo" sonríe hacia una tierra abierta.

“Ningún lugar a dónde ir”, dice la frase de una de las estrofas que acompaña el clip.
“Ningún lugar a dónde ir”, dice la frase de una de las estrofas que acompaña el clip.

En su publicación en Instagram, Patti Smith comenta: "Este es un momento de la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón". Luego expresa que se siente "orgullosa de estar asociada con tan maravillosa película".

Además de Patti Smith, en la cinta sonora de Roma hay canciones de Unkle, DJ Shadow y Billie Eilish, que ha dado como resultado un álbum con buena música y vínculos indirectos con la película.

“Era bello”: la frase que cierra el video que agradeció Smith en sus redes sociales.
“Era bello”: la frase que cierra el video que agradeció Smith en sus redes sociales.

El soundtrack del filme está basado en canciones interpretadas en la radio de México de la década de 1970, la mayoría de artistas mexicanos como José José, Leo Dan y Javier Solís.

Pero en el álbum, la mayoría de las 15 canciones son originales, compuestas por algunos de los músicos favoritos de Cuarón, incluido Quique Rangel, de Café Tacvba, y Asaf Avidan.

La canción "Cleo Who Takes Care of You" (Cleo quién te cuida a ti), del dúo francés compuesto por las hermanas Ibeyi, hace referencia a la protagonista de la película, al igual que "Cumbia del Borras", de Sonido Gallo Negro, que incluye los ladridos del perro de la casa, y "When I Was Older", de Billie Eilish, con un título tomado de un diálogo de la película.

Otras canciones destacadas son "Con el Viento", con un sonido frágil pero determinado de Jessie Reyez; Michael Kiwanuka canta "On My Knees", de Unkle, y la fascinante instrumentación de Beck a "Tarántula", una hermosa canción de la década de 1980, de la banda británica Colourbox, en la que suena como un Robert Plant interpretando a Bryan Ferry.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sobre esos prodigios técnicos, estéticos y amorosos que hacen de "Roma" una película magistral

"Roma", de Alfonso Cuarón: una oda a la melancólica belleza de una infancia en blanco y negro

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.