Noticias De Bariloche

El mensaje de John Bolton a Nicolás Maduro con una letra de Bob Dylan

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, citó al músico estadounidense Bob Dylan para referirse a la situación actual con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La periodista venezolana Carla Angola entrevistó al asesor del gobierno de Donald Trump y le preguntó si tenía algún “mensaje final” para el régimen chavista. La respuesta de Bolton entonces fue una declaración dirigida directamente a Maduro: “Reconoce que a tu alrededor las aguas han subido (…) y mejor empiezas a nadar ahora o te hundirás como una piedra. Porque los tiempos van cambiando en Venezuela”.
La cita corresponde a un fragmento de la canción “The Times They Are a-Changing”, grabada en 1963 por el reconocido artista ganador del premio Nobel de Literatura.

John Bolton es una de las voces más duras del gobierno estadounidense en su posición contra el régimen de Maduro en Venezuela. Con reiterados comunicados y mensajes en su cuenta de Twitter, el funcionario ha llegado a definir al mandatario..

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, citó al músico estadounidense Bob Dylan para referirse a la situación actual con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La periodista venezolana Carla Angola entrevistó al asesor del gobierno de Donald Trump y le preguntó si tenía algún "mensaje final" para el régimen chavista. La respuesta de Bolton entonces fue una declaración dirigida directamente a Maduro: "Reconoce que a tu alrededor las aguas han subido (…) y mejor empiezas a nadar ahora o te hundirás como una piedra. Porque los tiempos van cambiando en Venezuela".

La cita corresponde a un fragmento de la canción "The Times They Are a-Changing", grabada en 1963 por el reconocido artista ganador del premio Nobel de Literatura.

John Bolton es una de las voces más duras del gobierno estadounidense en su posición contra el régimen de Maduro en Venezuela. Con reiterados comunicados y mensajes en su cuenta de Twitter, el funcionario ha llegado a definir al mandatario chavista como "un tirano" que "necesita una larga jubilación" lejos de Caracas.

El pasado 13 de febrero, Bolton cuestionó al presidente sudamericano por no permitir la entrada de ayuda humanitaria y agregó que EEUU "no se olvidará" de aquellos países y compañías que hagan negocios con el crudo de Venezuela.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Trump (REUTERS/Kevin Lamarque)

Bolton también amenazó con represalias "a los banqueros, brókeres, operadores (bursátiles), intermediarios y otras empresas" que "negocien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas" que, a su juicio, utiliza Maduro para mantenerse en el poder.

El gobierno de Trump reconoce como presidente legítimo de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela el pasado 23 de enero al invocar dos artículos de la Constitución venezolana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Juegos de guerra en medio de la crisis: Venezuela probó un misil antibuque ruso

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.