Noticias De Bariloche

El mejor partido de Nicolás de la Cruz en River: tres goles para el recuerdo y el elogio “encubierto” de Gallardo

De a poco, Nicolás de la Cruz va cambiando críticas por elogios en River. Tras un comienzo de ciclo dubitativo y con actuaciones poco convincentes, el uruguayo ha empezado a encontrar su lugar en el equipo. La coronación de ese buen momento llegó con los tres goles que anotó en el partido que “El Millonario” le ganó por 6-0 a Aldosivi en el estadio Monumental por la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Desde que el colombiano Juan Fernando Quintero sufrió una grave lesión, el entrenador Marcelo Gallardo hizo una fuerte apuesta por De la Cruz. Le dio la titularidad y le encargó la generación de juego del equipo. Aún con altibajos, el futbolista comenzó a dar pinceladas de talento.

El uruguayo ya había hecho goles en Copa Libertadores ante Inter en Brasil (una estupenda conquista de tiro libre) y ante Alianza Lima en Núñez. Esta noche se lució con tres anotaciones ante un “Tiburón” que sucumbió ante el poderío ofensivo de River, tras haberle arrancado un empate 1-1 en el duelo de ida el fin de semana pasado en Mar del Plata.

Una buena definición cruzada tras habilitación de Lucas Pratto a los 30 minutos del primer tiempo para poner el 2-0, un remate por lo bajo a los seis de la segunda parte que se convirtió en el 3-0 y un cabezazo tras un rebote a los 28′ para decretar el 5-0 sellaron la cosecha goleadora del mediocampista ante Aldosivi.

El tercer gol en la cuenta personal de De la Cruz fue de cabeza (Telam)

Una vez terminado el encuentro, a Gallardo le preguntaron por el gran presente de De la Cruz. El DT hizo unos segundos de silencio y, con una sonrisa pícara, deslizó un elogio para su dirigido. “A veces hay que esperar”, dijo “El Muñeco” en alusión a la paciencia que merecía el uruguayo, quien hoy está respondiendo a su confianza con creces. Cabe recordar que el ex Liverpool de Uruguay lleva casi dos años en el club de Núñez.

El futbolista, por su parte, señaló: “Es una alegría inmensa, necesitaba un partido así por la gente, por volver a juntarme con ellos que siempre brindaron cariño”.

Me costó mucho, no voy a mentir. El momento llegó y estoy muy preparado. Siempre con la confianza y la tranquilidad de que mis compañeros me brindan lo mejor para que yo también pueda ayudarlos a ellos”, agregó el enganche de 21 años.

De la Cruz agarró la pelota y se la llevó. Sus tres goles (primera vez que logra esa cifra en un partido con la camiseta de River) le valieron ese premio y también los aplausos que bajaron desde las tribunas cuando se metió en el vestuario.

Declaraciones de Marcelo Gallardo:

Declaraciones de Nicolás de la Cruz:

SEGUÍ LEYENDO:

River y un show de goles ante Aldosivi: ganó 6-0 en el Monumental y avanza en la Copa de la Superliga

https://www.infobae.com/deportes-2/2019/05/03/river-vs-aldosivi-octavos-de-final-vuelta-copa-de-la-superliga/

Habló el médico español que atendió a Nacho Scocco: cuál fue la advertencia que le hizo y cómo sigue la carrera del jugador de River

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.