Noticias De Bariloche

El Manchester City, de Agüero, se enfrenta al Fulham y busca volver a la punta de la Premier League

Puño apretado para Sergio Agüero: el Kun es el goleador de la Premier LEague con 18 goles (Paul ELLIS / AFP)

 

Recta final para la definición de la Premier League. Y en la lucha por el liderazgo, el Manchester City visita desde las 9.30 (hora argentina) al Fulham. El partido se podrá ver por ESPN 2.

El presente de los Ciudadanos es inmejorable. De las últimas 11 presentaciones por el torneo en Inglaterra, ganaron en 10 ocasiones. Es más, llegan al duelo de esta tarde en Londres con una racha de seis victorias consecutivas: superaron 3-1 al Arsenal, 2-0 al Everton, 6-0 al Chelsea, 1-0 al West Ham, 1-0 al Bournemouth y 3-1 al Watford. Suma 74 unidades en el certamen, a dos del líder, Liverpool.

Junto a su actualidad en la liga inglesa, el equipo de Sergio Agüero (goleador del certamen con 18 tantos) está entre los mejores ocho equipos de la Champions League. En la instancia de cuartos de final se enfrentará a un conocido: el Tottenham de Mauricio Pochettino. Además, ya se coronó en la Copa de la Liga (venció por penales al Chelsea) y la próxima semana jugará una de las semifinales de la FA Cup.

Después de la pausa por las fechas FIFA, el City recuperó a varios futbolistas que se estaban recuperando de sendas lesiones. Tal es el caso que para el encuentro que se jugará en el estadio Craven Cottage, Guardiola podrá contar con Kevin De Bruyne, Vincent Kompany, Benjamin Mendy, John Stones, Nicolás Otamendi y Fernandinho, ya recuperados.

El conjunto que será local es la cara opuesta de uno de los animadores de la Premier League. El Fulham saldrá a la cancha cargando una racha negativa de derrotas al hilo: lleva sin partidos sin sumar puntos. La última vez que festejó en casa fue hace más de dos meses, cuando superó 4 a 2 al Brighton.

El equipo londinense, el más longevo de todos los fundados en la ciudad capital de Inglaterra (se creó en 1879), es uno de los candidatos a perder la categoría. Marcha en la anteúltima colocación con 17 puntos, producto de haber ganado sólo cuatro encuentros en toda la temporada.

Más allá del duelo de estar tarde entre el City y el Fulham, las miradas estarán puestas en lo que sucederá mañana: el puntero del campeonato, Liverpool, recibirá en Anfield al Tottenham, que está ubicado en el tercer puesto con 61 puntos.

Posibles formaciones

Manchester City : ​Ederson; Walker, Stones, Laporte, Zinchenko; Gundogan, B. Silva, D. Silva; Sterling, Sané, Agüero. DT: Pep Guardiola

Fulham: ​Rico; Mensah, Ream, Chambers, Bryan; Seri, Anguissa, Cairney; Babel, Sessegnon, Mitrovic. DT: Scott Parker

 

Árbitro: Kevin Friend

Hora: 9.30

Estadio: Craven Cottage

TV: ESPN 2

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.