Noticias De Bariloche

El Liverpool triunfa ante el Porto por la ida de los cuartos de final de la Champions League

Liverpool y Porto se enfrentan en los cuartos de final de la UEFA Champions League

El Liverpool FC afronta los cuartos de final de la UEFA Champions League con las fuerzas puestas en su lucha por el título de la Premier League pero con la obligación de sacar un buen resultado en Anfield ante el Porto, su rival en la eliminatoria, que busca vengarse del choque entre ambos en la pasada edición.

El líder de la liga portuguesa (junto al Benfica, ambos con 69 puntos) fue eliminado la pasada temporada en octavos por el cuadro dirigido por Jürgen Klopp, que se impusieron por un contundente 0-5 en la ida disputada en Do Dragão y sellaron la clasificación con un empate sin goles en Anfield.

El Liverpool, que pelea palmo a palmo con el City de Guardiola en el certamen doméstico, es el actual subcampeón de Europa y en octavos dejó en el camino al Bayern Múnich, donde lograron ganar fuera de casa por primera vez en esta ‘Champions’ después de haber caído en sus tres compromisos lejos de Anfield en la fase de grupos.

Andy Robertson será baja en el Liverpool para el partido de ida ante el Porto FC (Reuters)
Andy Robertson será baja en el Liverpool para el partido de ida ante el Porto FC (Reuters)

La baja más importante para los de Klopp será la del lateral izquierdo Andy Robertson. El escocés fue amonestado por una acción innecesaria en los últimos minutos del encuentro ante el Bayern y no podrá disputar la ida. Cómo ocupar su carril izquierdo será el mayor quebradero de cabeza para un Klopp que contará también con las dudas de Alex Oxlade-Chamberlain, Adam Lallana y Joe Gomez.

Por su parte, el Porto viaja a Inglaterra también inmerso en un mano a mano muy ajustado por alzarse con la Liga portuguesa. El conjunto donde ataja Iker Casillas encara esta eliminatoria tras superar en octavos de final al AS Roma, un cruce que se decidió en los últimos minutos de la prórroga.

El francés Moussa Marega es la carta gol del Porto en la Champions League
El francés Moussa Marega es la carta gol del Porto en la Champions League

El técnico del equipo luso, Sérgio Conceição, cuenta con las sensibles bajas del camerunés Vincent Aboubakar, lesionado de larga duración, del portugués Pepe y el mexicano Héctor Herrera por acumulación de amarillas, aunque estos dos jugadores han viajado con el equipo para apoyar al grupo.

Formaciones:

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

Campo: Anfield

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El radical cambio en la Champions League que se planteará en la próxima reunión entre las potencias del fútbol europeo y la UEFA

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.