Noticias De Bariloche

El italiano Daniele De Rossi habría tomado una decisión respecto a su futuro profesional

El emblemático futbolista de la Roma terminó su contrato y se despidió del club (Riccardo Antimiani/ANSA via AP)
El emblemático futbolista de la Roma terminó su contrato y se despidió del club (Riccardo Antimiani/ANSA via AP)

Fueron casi 20 años de carrera profesional en la Roma. Y prácticamente, a la par, toda su trayectoria en la selección italiana, con la que consiguió la Copa del Mundo en Alemania 2006, título de oro que se sumó a los cuatro que conquistó con su club (dos Copa Italia y dos Supercopa de Italia). Ahora Daniele De Rossi colgaría los botines.

A pesar de tener ofertas para continuar en la actividad, el italiano que cumplirá 36 años en dos semanas pondría punto final a su vida como futbolista y se dedicaría de lleno a terminar los estudios para recibirse de director técnico y ejercer en la proximidad.

Informaciones provenientes desde su país natal afirman que De Rossi desestimó las propuestas de la MLS y las dos entidades que se interesaron en el medio doméstico, Fiorentina y milan. Cabe recordar que el mediocampista romano mantuvo contacto permanente con Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca, quien compartió equipo con él en la Loba y quiso tentarlo para jugar al menos seis meses en la Bombonera.

El italiano disfruta de unas extensas vacaciones por Japón, Hawai y Estados Unidos
El italiano disfruta de unas extensas vacaciones por Japón, Hawai y Estados Unidos

“Desde que llegó la propiedad americana (2011), intentó de todas formas apartarnos. Lo han querido y al final lo lograron”, declaró hace algunas semanas Francesco Totti, sobre su situación personal y la de De Rossi, último referente del equipo. El histórico 10 acaba de renunciar a sus labores como director deportivo, puesto en el que fue designado Gianluca Petrachi. Ante este panorama, parece difícil que Daniele pueda integrarse en las juveniles de la institución capitalina.

Mientras tanto, el flamante entrenador Paulo Fonseca comenzó con la pretemporada y prepara a su plantel para los amistosos previos a la competencia oficial. Este año la Roma disputará la Europa League además de la Serie A y la Copa Italia. Los refuerzos son el arquero español Pau López, el defensor Leonardo Spinazzola y el mediocampista Amadou Diawara.

SEGUÍ LEYENDO

Con 70 por ciento de populares y sin shopping: el plan de la oposición en Boca para ampliar la Bombonera y no recurrir a un nuevo estadio

La firme postura que tomó Boca frente a la incertidumbre por las ofertas que recibe por sus figuras

Atento River: Atlanta United tomó una drástica decisión con el “Pity” Martínez

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.