Noticias De Bariloche

El Índice de Confianza del Consumidor cayó 5,2% en agosto

Lo que más cayó es la predisposición de la sociedad a comprar autos y casas
Lo que más cayó es la predisposición de la sociedad a comprar autos y casas

El Índice de Confianza al Consumidor (ICC) que realiza el Centro  de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) mostró una caída del 5,2% en agosto respecto de julio, en tanto que mostró una mejora del 15,5% respecto del mismo mes del año pasado.

La encuesta fue realizada entre el 5 y el 15 de este mes. Según afirmó el director interino de la institución, Nicolás Merener, entre los componentes del índice, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles bajó 11,3%; el de Situación Macroeconómica, 6,7%; y el de Situación Personal,
0,4%, siempre respecto al mes anterior”.

En comparación con el mismo mes del año pasado, el único subíndice que se ubica más bajo este año es el de bienes durables e inmuebles, que registra una caída interanual del 3,4%, de acuerdo con el informe. Y si se desagrega aún más, se desplomó más la confianza en cuanto a la predisposición para la compra de autos y casas.

Entre los componentes del índice, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles bajó 11,3%; el de Situación Macroeconómica, 6,7%; y el de Situación Personal, 0,4%, siempre respecto al mes anterior

En cuanto a la distribución territorial, la confianza del consumidor se derrumbó 10% en el interior del país; 3,4% en el Gran Buenos Aires, y 1,6% en Capital Federal. También en estos casos respecto de julio.

Según remarcó Merener, en lo que respecta a la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor cayó 5,6% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 5,3% para los encuestados con menores ingresos.

Seguí leyendo: 

El Riesgo País argentino mantiene la baja gradual y el dólar sigue estable

El presidente Macri confirmó que la misión del FMI llegará al país la próxima semana

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.