Noticias De Bariloche

El increíble “gol fantasma” de Nacho Fernández ante Talleres: por qué no fue lícito

A los 33 minutos del encuentro entre River y Talleres de Córdoba se vivió una de las acciones más insólitas de la actual Superliga con la anotación que celebró Ignacio Fernández y significó el 2-0 en el encuentro.

Enzo Díaz le hizo un foul a “Nacho” Fernández en el sector derecho del terreno y se ganó la tarjeta amarilla. A partir de allí, se desató una acción más que polémica.

Mientras Silvio Trucco anotaba en su tarjeta el nombre del amonestado, el futbolista del “Millonario” se paró rápido del piso, levantó la cabeza y sacó un preciso remate que se metió por encima del arquero Guido Herrera, quien se encontraba dándole indicaciones a sus compañeros sin percatarse que el rival estaba por reiniciar el juego.

Fernández se levantó y pateó mientras Trucco anotaba al amonestado

Trucco quedó un tanto desconcertado pero miró al juez de línea y convalidó la anotación de Fernández, que también había celebrado el primero del encuentro.

Ese gol no fue válido porque el árbitro debía autorizar la reanudación del partido con el silbato o la mano. El juez, según la regla 5, debe supervisar e indicar el reinicio de las acciones. En este caso, él estaba anotando al amonestado y cuando levantó la vista vio que el pateador ejecutó el tiro libre.

La regla mencionada anteriormente dice claramente que la forma de indicar la renaduación es con la mano, el silbato o la voz; y eso nunca sucedió.

Seguí leyendo:

“El estupendo gol de tiro libre de una arquera debutante en el partido entre Platense y El Porvenir”

“Una nueva genialidad de Lionel Messi: así fue el tiro libre con el que abrió el marcador ante el Espanyol”

“El debut soñado de un juvenil de Patronato: entró y marcó un gol en la primera que tocó”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.