Noticias De Bariloche

El hacha de “El Resplandor”, el traje de Batman y los tenis de Forest Gump: la increíble memorabilia que será subastada en Londres

(Foto: archivo)
(Foto: archivo)

Objetos del cine y de la televisión que son muy añorados por los fanáticos podrán obtenerlos, ya que se realizará una subasta en Londres donde van a vender varios productos que son de las películas más emblemáticas.

Como cada año, la subasta de Prop Store vende objetos muy codiciados por fanáticos de las películas de ciencia ficción. Es por ello que hay una lista de los productos que se van a ofertar, además de los precios.

Entre los objetos que se van a vender está la armadura de Russell Crowe en “Gladiador”, el hacha que portaba Jack Nicholson en “El Resplandor”. Entre los precios se espera que alcance una cifra por encima de los 6 millones de libras con estos artículos.

La subasta será retransmitida en vivo en el Imax BFI de Londres, en donde también se espera que se oferte un casco de los famosos personajes del imperio galáctico de Star Wars “Stormtrooper”.

Los objetos se venderán en linea y habrá varios artículos de diferentes películas (Foto: Twitter)
Los objetos se venderán en linea y habrá varios artículos de diferentes películas (Foto: Twitter)

Este artículo data de 1977, motivo por el cual es uno de los objetos más codiciados de la exhibición, con un precio estimado de venta entre 120,000 y 180,000 libras.

También estará en subasta el traje completo de Michael Keaton que utilizó en Batman, película de 1989, al igual que la espada láser de Samuel L. Jackson de “Star Wars: episodio III, la Venganza de los Sith”.

Los organizadores del evento esperan que el traje, del super héroe de Gotham, se venda en 80,000 libras y la espada de luz violeta llegue a 100,000 libras.

Este evento, que va a durar dos días, reunirá a todos los fanáticos. Las fechas que se va a realizar la subasta será el 30 de septiembre y el 1 de octubre. La organización no solo tiene objetos con un precio desorbitado.

Uno de los artículos que se desea entre los fanáticos es el sable de Samuel L. Jackson que utilizó en Star Wars (Foto: Twitter)
Uno de los artículos que se desea entre los fanáticos es el sable de Samuel L. Jackson que utilizó en Star Wars (Foto: Twitter)

Se podrá encontrar un póster del anuncio del “Golden Ticket” de Willy Wonka, que fue utilizado en la película “Charlie y la Fábrica de Chocolate” que tendrá un precio de salida de unas 300 libras.

Otro de los objetos con los que fanáticos y coleccionistas esperan es el par de tenis, de los ochenta, modelo “Nike Cortez”, que utilizó Tom Hanks en “Forest Gump”. En la película se menciona que no paró de correr durante 3 años, 2 meses, 14 días y 16 horas.

Aunque el personaje las dejó desgastadas, muchos de los fanáticos ya las han pedido, siendo este objeto muy demandado por fanáticos de la serie y por el actor.

Otro objeto que se venderá por internet es un androide R2-BHD a control remoto, de “Star Wars: Rogue One”, además del traje que utilizó Halle Berry en “X-Men”.

Subasta del 2018

En el 2018 se recaudó 393,600 libras solo por un sombrero fedora que utilizó Harrison Ford (Foto: Twitter)
En el 2018 se recaudó 393,600 libras solo por un sombrero fedora que utilizó Harrison Ford (Foto: Twitter)

La subasta del 2018 fue todo un éxito, la organización mencionó que juntaron 393,600 libras por un sombrero fedora que lució el actor Harrison Ford en “Indiana Jones: en busca del arca perdida”.

“Este año traemos 900 artículos a la subasta, ahora llevada a cabo durante dos días, lo que nos permite presentar aún más de estos increíbles artefactos a una audiencia global de fanáticos del cine y coleccionistas en el Imax BFI de Londres. Se puede visitar la exposición de forma gratuita y presentar ofertas en nuestra subasta para asegurar piezas originales de la historia del cine y la televisión”, dijo Stephen Lane, director de Prop Store.

Prop Store

Stephen Lane es el fundador de Prop Store (Foto: Twitter)
Stephen Lane es el fundador de Prop Store (Foto: Twitter)

En 1998, el amor del fundador de Prop Store, Stephen Lane, por las películas lo llevó a comenzar a buscar los mismos accesorios y disfraces que se usaron para crear sus películas favoritas. Descubrió que no solo podía proporcionar a los coleccionistas acceso a sus piezas más codiciadas, sino también establecer estándares de archivo para este nuevo híbrido de la cultura pop de la colección de bellas artes y recuerdos: arte de utilería.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.