Noticias De Bariloche

El grupo voluntario “Mi Granito de Arena” fue distinguido en el Concejo

Alejandra Ubieta, de “Mi Granito de Arena-Castraciones Bariloche”, expresó que “la verdad que me emocioné. Este es un grupo voluntario y solidario que funciona hace más de 3 años en la ciudad y con el único objetivo de preservar los derechos de los animales”

Indicó además que “el Municipio ha sido hace durante muchos años eutanásico. Muchos hemos vivido esa horrenda historia del Municipio en donde los dejaban morir a los animales. Quisimos cambiar esa situación. Sólo se puede cambiar a través de las castraciones masivas. No hay otra forma. está totalmente probado. La superpoblación es la consecuencia de los años de poco trabajo en la temática”.

También comentó que “nosotros como Ong, como Mi Granito de Arena, nos pusimos a disponibilidad del Municipio que tiene campañas de castración gratuita y trabajamos en conjunto. Nosotros hacemos la tarea que tiene que ver con el relevamiento de los barrios, buscando a los perros de la calle. Los llevamos a nuestras casas, los castramos y los devolvemos al lugar de referencia a las 72 horas. Hay lugar en Argentina en donde se ha logrado natalidad cero de animales. Nosotros vamos por eso. Vamos también por cambiar normativas y generar resoluciones y leyes que tengan que ver con el maltrato”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.