Noticias De Bariloche

El grupo “Bariloche Limpia” impulsa marcha contra el cambio climático

Catalina Fonzo, del grupo “Bariloche Limpia”, expresó que “la idea de la movilización es concientizar sobre el tema del medioambiente, que nos afecta a todos y tal vez no lo tenemos muy en cuenta. Son formas de mostrar cómo podemos reutilizar y recolectar la basura. La idea es que podamos ayudarnos entre todos y, con el granito de arena que aporte cada uno, logremos mejorar la ciudad”

También señaló que “hemos hecho un gran esfuerzo limpiando diferentes Playas. Lamentablemente observamos que siguen estando sucias. La gente sabe de la problemática pero no hace nada para cambiarla. Creo que son los turistas los que más contaminan”

Por su parte, Emilio Luján, otro integrante de la mencionada agrupación juvenil de limpieza, sostuvo que “el lugar de la convocatoria es Onelli y Brown. Nos vamos a desplazar por calle Onelli hasta Moreno. De Moreno vamos a marchar hasta el Centro Cívico. Nosotros hemos tomado la idea de esta movida. Es una movida mundial por el cambio climático. Lo que busca es obligar un poco a los gobiernos a que tomen conciencia y medidas particular contra el cambio climático. Invitamos a toda la comunidad para que marchen con nosotros. Al gobierno local le pedimos que haga algo por la ciudad. No nos olvidemos que vivimos en un Parque Nacional. En las Playas no hay nadie que controle. Y por eso la gente tira mucha basura. Ese es el apoyo que estamos necesitando de parte de las autoridades locales”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.