Noticias De Bariloche

El Gobierno presentó su campaña para comprar libros y artículos escolares en 12 cuotas sin interés

La canasta escolar porteña aumentó en febrero un 69,16% en útiles escolares y 23,76% en indumentaria, según Consumidores LibresEl Gobierno lanzó hoy la campaña “¡Vuelta al Cole!” para comprar artículos de librería, libros y manuales en 12 cuotas sin interés en los más de 3.000 comercios de todo el país que se encuentran adheridos a Ahora 12.
La medida, que impulsa la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo, estará vigente desde el jueves 21 al domingo 24 de febrero y desde el jueves 28 al domingo 3 de marzo.
“En un esfuerzo conjunto lanzamos la Campaña ¡Vuelta al Cole! para brindarles a las familias la posibilidad de acceder a útiles escolares y libros en 12 cuotas sin interés y fomentar las ventas del sector en esta época del año”, dijo Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior de la
Nación. “Tomamos en cuenta la época del año para el consumidor y decidimos trabajar junto a las cámaras del sector para colaborar con las familias en el comienzo de l..

La canasta escolar porteña aumentó en febrero un 69,16% en útiles escolares y 23,76% en indumentaria, según Consumidores Libres

El Gobierno lanzó hoy la campaña "¡Vuelta al Cole!" para comprar artículos de librería, libros y manuales en 12 cuotas sin interés en los más de 3.000 comercios de todo el país que se encuentran adheridos a Ahora 12.

La medida, que impulsa la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo, estará vigente desde el jueves 21 al domingo 24 de febrero y desde el jueves 28 al domingo 3 de marzo.

"En un esfuerzo conjunto lanzamos la Campaña ¡Vuelta al Cole! para brindarles a las familias la posibilidad de acceder a útiles escolares y libros en 12 cuotas sin interés y fomentar las ventas del sector en esta época del año", dijo Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior de la
Nación. "Tomamos en cuenta la época del año para el consumidor y decidimos trabajar junto a las cámaras del sector para colaborar con las familias en el comienzo de las clases", agregó el director Nacional
de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Funcionarios y empresarios en la presentación de “Vuelta al Cole”
Funcionarios y empresarios en la presentación de “Vuelta al Cole”

De la reunión en Producción participaron la Cámara Argentina de
Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), la Cámara Argentina del Libro (CAL) y a la Cámara Argentina de Publicaciones
(CAP).

Además, se anunció que los principales bancos del país, públicos y privados, "ofrecerán descuentos especiales durante esas semanas".

Una Encuesta Relámpago LinkQ, que realizó Kantar Worldpanel estos días, indica que el 33% de los hogares argentinos dice que enfrentará los gastos del regreso a clases reutilizando útiles del año pasado y otro 27% que hará uso de promociones. En tercer lugar, con el 14% aparece "cambiar el lugar de compra con el objetivo de ahorrar", seguida con un 12% la elección de "financiar las compras en cuotas".

Fuente: Kantar Worlpanel
Fuente: Kantar Worlpanel

Cabe destacar, que los hogares con hijos en edad escolar gastan un 13% más que la media en categorías de la canasta básica. También se caracterizan por tener un mayor consumo de: gaseosas, galletitas, jugo en polvo, cacao en polvo, hamburguesas, salchichas, leches líquidas infantiles y postres refrigerados para chicos

Canasta en alza

La canasta escolar en la ciudad de Buenos Aires aumentó en febrero un 69,16% en útiles escolares y 23,76% en indumentaria comparado con los precios del mismo mes del año pasado, según un relevamiento realizado por Consumidores Libres.

La comparación incluyó 35 productos de librería y cuatro productos de indumentaria en los barrios de Nueva Pompeya, La Boca, Barracas, Caballito y Liniers. "El mayor aumento detectado fue de 171,59% en los precios de un cuaderno Gloria de 48 hojas y tapas flexibles que pasó de los $8,80 a los $23,90 en apenas un año. Los aumentos son impactantes ya que superan ampliamente a la inflación registrada en 2018 que alcanzó el 47,6% a nivel nacional y que fue de 45,5% en la ciudad de Buenos Aires", destacó el informe.

El segundo útil escolar que más aumentó fueron los repuestos de 96 hojas más económicos que pasaron de $28,20 a $75, lo que representa una suba del 165,96%. La misma comparación con la marca Rivadavia, da una suba del 89,66 por ciento.

Hay 37 útiles escolares en el programa de Precios Cuidados (Télam)
Hay 37 útiles escolares en el programa de Precios Cuidados (Télam)

En el caso de la indumentaria, en tanto, los aumentos fueron más moderados y rondaron el 23,76%. Un guardapolvo recto Arciel con botones y de talle 10 que costaba $400 en 2018, este año cuesta $480, lo que representa una suba del 20 por ciento.

La secretaría de Comercio Interior incluyó en el programa de Precios Cuidados un listado de 37 útiles escolares. Fueron incluidos en la lista desde lapiceras, lápices negros, resaltadores y gomas de primeras marcas como Bic y Pelikan a precios más bajos que los valores promedio del mercado. Por ser parte del programa oficial, estos productos a esos precios sólo se pueden encontrar en las cadenas de supermercados.

Seguí leyendo:

Advierten que podrían comenzar a cerrar carnicerías por los aumentos en los precios de la carne

Los jubilados y beneficiarios de asignaciones dejaron de recibir la devolución del 15% del IVA

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.