Noticias De Bariloche

El gobierno porteño inaugura el nuevo Viaducto Mitre y elimina ocho barreras ferroviarias en la Ciudad

Este viernes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inaugurará el Viaducto Mitre ramal Tigre. El tren recorrerá en altura 3.9 kilómetros entre las avenidas Congreso y Dorrego, eliminando 8 barreras y abriendo 4 nuevas calles. Atravesará los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.

Desde la Ciudad remarcaron que la obra beneficiaría a 650.000 personas entre vecinos y vecinas, automovilistas y usuarios de transporte público en la Ciudad.

El frente de la nueva estación Belgrano C

Junto con la inauguración del viaducto, se abre además la estación elevada Belgrano C, que entre sus características está que es 100% accesible para personas con movilidad reducida.

El Viaducto Mitre

La obra beneficiaría a 650.000 personas en la Ciudad de Buenos Aires
La obra beneficiaría a 650.000 personas en la Ciudad de Buenos Aires

Desde la Av. Dorrego hasta la Av. Congreso, la traza del ferrocarril Mitre ramal Tigre, correrá en forma elevada durante 3.9 kilómetros de su
extensión, atravesando los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.

Hasta el momento, se eliminaron 5 barreras: Monroe, Blanco Encalada, Mendoza, Juramento y Olazábal. Restan por abrir Sucre, La Pampa y
Olleros.

Además, se abrirán 4 cruces seguros en calles que estaban cerradas al tránsito: Roosevelt, Echeverría y Virrey del Pino, para el tránsito vehicular, y José Hernández, de cruce exclusivo peatonal.

Nuevas estaciones elevadas

La nueva estación Belgrano C es totalmente techada y tiene un moderno diseño de acero y hormigón, con un andén de 220 metros de largo. Es 100% accesible para personas con movilidad reducida, contando con escaleras mecánicas y ascensores.

El revestimiento es de vidrio templado en los laterales, mientras que el techo -que cubre completamente cada andén- cuenta con 3 capas compuestas por chapa microperforada, goma espuma aislante y chapa común. De esta forma, los usuarios podrán aguardar el tren protegidos.

Tendrá una cubierta liviana abovedada sobre los andenes y acceso a través de escaleras mecánicas y pedestres, que llevarán a un entrepiso que entregará una apreciación visual del entorno de la plaza y permitirá distribuir el flujo de pasajeros según el sentido del viaje.

Estará elevada a 9,5 metros de altura, con una ubicación que se verá levemente desplazada para permitir el paso por debajo del nuevo trazado
de la calle Olleros.

Nueva disposición de las paradas de colectivos en Barrancas de Belgrano

Con las obras de la estación Belgrano C terminadas, los colectivos dejan de tener la ubicación provisoria de sus paradas, quedando con su nueva disposición definitiva:

Bajo viaductos

Con la elevación de las vías, habrá más de 88.000 m2 debajo del Viaducto Mitre, en donde se ofrecerán diferentes posibilidades a lo largo de toda la traza, desde espacios verdes con nuevos corredores peatonales, circuitos aeróbicos y bicisendas hasta locales gastronómicos, de servicios y actividades culturales.

Con las obras de la estación Belgrano C terminadas, los colectivos dejan de tener la ubicación provisoria de sus paradas, quedando con su nueva disposición definitiva:

La obra fue realizada por el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUSA), y es impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto al ministerio de Transporte de la Nación.

SEGUÍ LEYENDO

Circular en tren a 10 metros de altura y a gran velocidad: así fue el primer viaje por el Viaducto Mitre

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.