Noticias De Bariloche

El gobierno dinahuapense realizó aclaraciones con respecto a reclamos de entidades deportivas

Con respecto al club Atlético Dina Huapi, el gobierno local expresó mediante un comunicado que “puede acceder dos veces por semana al Polideportivo Municipal para el entrenamiento de sus divisiones inferiores. En Junio de este año se trabajó en conjunto en el proyecto, para ceder tierras municipales en comodato, para el desarrollo edilicio del club. El mismo utiliza el Polideportivo Municipal para todas sus competencias”.

En cuanto a Dina Huapi Rugby Club indicaron que “se le puso a disposición un espacio donde pudieran realizar aspectos de preparación física debido a las inclemencias climáticas, espacios que hoy en día siguen a disposición del club. También se cedió el espacio y colchones para que el equipo visitante de Dina Huapi Rugby Club pudiera dormir la noche previa al partido por el Torneo Regional, y se les cedió los vestuarios para que puedan bañarse previo viaje a Neuquen.

Acerca del Deportivo Gigantes manifestaron que “desde el año 2016 se les cede el Polideportivo para que puedan realizar la Copa Gigantes, torneo que engalana el deporte de la ciudad con una gran cantidad de equipos de la región”.

Además, la Municipalidad de Dina Huapi aclaró que “en los últimos cinco años solo se realizaron cuatro inspecciones, de las cuales los inspectores no realizaron infracción alguna, sino una notificación para que el Club del Lago pueda estar regularmente en orden”.

Por otra parte agregaron que “desde el año 2017 la Municipalidad hace entrega del Fondo para actividades deportivas y culturales que consiste en el pago de aportes económicos a lo largo del año, a las tres instituciones mencionadas arriba con el fin de apoyar las actividades de cada una”

Por último, señalaron que “el deporte es una prioridad en la gestión, aumentando año a año el presupuesto para el área. A partir del 2017 se incluyeron dentro del equipo de trabajo de la Secretaria de Deportes, nutricionista y kinesiólogo, poniendo de esta manera al Polideportivo de nuestra localidad en un lugar muy importante, haciendo del mismo, un lugar de encuentro no solo para los clubes sino para la comunidad”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.