Noticias De Bariloche

El Gobierno de Río Negro estuvo presente en el Foro INVERTUR

Las actividades tuvieron como objetivo desarrollar un ámbito para tratar temas relevantes para una actividad que es esencial para la estructura productiva provincial.

Entre algunos temas se analizaron el momento del sector turístico y las perspectivas de inversión del sector, la integración de flujos de inversión Argentina-Chile, la mirada de los inversores, las cadenas y los desarrolladores. También hubo un momento en que se analizaron las alternativas de financiamiento para el sector, la importancia de las líneas aéreas como combustible de las inversiones y las oportunidades de inversión en las Economías Regionales.

El encuentro permitió participar de la Ronda de Negocio, donde empresas estuvieron interesadas en contactarse con los funcionarios provinciales para contar con información, en virtud del concreto interés en invertir en la Provincia.

A su vez, el Foro permitió el encuentro con el CEO de Aval Federal (Sociedad de Garantía Recíproca) Gustavo De Gennaro, y se acordó avanzar en los trámites que permita que esta SGR pueda articular en la Provincia acompañando proyectos de empresas rionegrinas aprovechando el nuevo programa de la Agencia CREAR que permite reintegrar el costo de las comisiones que estas empresas le cobran por los certificados de Garantías que otorgan.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Económico del Ministerio de Economía, José María Apud y la integrante del Observatorio de Turismo, María de los Ángeles Baselli representando al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.